Lograr el “sueño americano“es cada vez más costoso, según un nuevo análisis
Un análisis afirmó que una familia promedio estadounidense debe tener a lo largo de su vida unos $3,4 millones de dólares para alcanzar el sueño americano
Una investigación llevada a cabo por el sitio web financiero Investopedia, señaló que actualmente lograr el “sueño americano” puede costar a lo largo de la vida desde casarse, tener bienes, hijos y planificar la jubilación unos $3,4 millones de dólares aproximadamente.
En el análisis de Investopedia se tomaron en consideración varios aspectos de la vida americana como por ejemplo; ser propietario de una casa y criar al menos a dos hijos hasta los 18 años, incluyendo los ahorros para los gastos universitarios.
Por supuesto, en el panorama actual donde la tasa inflacionaria alcanzó su máximo histórico en más de 20 años y el costo de vida se disparó, pesando el aumento de los precios de los alimentos, bienes y servicios, entre otros sobre los bolsillos del promedio estadounidense esta cifra subraya sin duda los obstáculos financieros que enfrentan muchas familias.
Una investigación desarrollada por la Universidad de Georgetown agregó que actualmente el ingreso promedio a lo largo de la vida de un trabajador estadounidense típico solo alcanza los $1.7 millones de dólares.
Por su parte, el Pew Research Center menciona al respecto que teniendo en cuenta estos datos, los hogares estadounidenses con un solo ingreso aumentan cada vez más sus posibilidades de ser pobre a diferencia de aquellas familias que tienen múltiples ingresos.
Los gastos más grandes que se toman en consideración al momento de hacer el análisis son: el precio de las viviendas, la crianza de los hijos, el plan de jubilación y seguro médico.
En este caso, por ejemplo el precio promedio de una casa alcanzó este año más de los $400,000 dólares; sin embargo, el monto puede cambiar dependiendo de la ubicación y otros aspectos de la vivienda.
Por lo tanto, para una familia de cuatro integrantes el “sueño americano” cuesta alrededor de $130,000 dólares anuales, y según la Oficina del Censo la cifra promedio de un ingreso familiar con esta cantidad de miembros no supera los $75,000 dólares.
Finalmente, en el análisis de Investopedia se presenta una lista con los gastos aproximados a lo largo de la vida de un trabajador estadounidense promedio:
- Anillo de boda y compromiso: $35,800 dólares.
- Nacimiento hospitalario, costos de bolsillo promedio para personas con atención médica: $5,708 dólares.
- Criar a dos hijos hasta los 18 años: $576,896 dólares.
- Compras de vehículos a lo largo de su vida: $271,330 dólares.
- Un año de universidad para dos niños: $42,080 dólares.
- Precio promedio de una vivienda con pagos hipotecarios incluidos de por vida: $796,998 dólares.
- Gastos de mascotas: $67,935 dólares.
- Seguro médico de 26 a 65 años: $934,752 dólares.
- Jubilación: $715,958 dólares.
- Costos funerarios: $7,848 dólares.
El gasto general puede variar y depende únicamente de la cantidad de miembros en el hogar las condiciones sociales, económicas, de salud, presupuesto y objetivos de la familia.
Sigue leyendo: