Santiago Giménez, el futbolista mexicano del momento, se fue en blanco en la goleada del Feyenoord

Aunque mandó una asistencia, “El Bebote” no pudo marcar en el 0-4 de su equipo sobre el Heracles a domicilio

Santiago GIménez.

Santiago Giménez. Crédito: Maurice van Steen | AFP / Getty Images

Santiago Giménez dio un buen partido este domingo en la Eredivisie, aunque no vio puerta contra el Heracles en la goleada de 0-4 a favor del Feyenoord.

El jugador mexicano que está de moda y es el máximo anotador de la liga de Países Bajos no consiguió incrementar su cuota de goleo individual, pero participó en la goleada con una asistencia para Calvin Stengs, quien abrió el marcador temprano en el partido, apenas al 4’.

La jugada fue por la banda de la izquierda, donde uno de los jugadores del Feyenoord desbordó para después meter un centro al área chica, mismo que recibió Santiago Giménez, quien antes de disparar vio mejor colocado a su compañero y le puso el gol en los botines.

14 minutos después, Stengs marcó su doblete a pase de Quilindschy Hartman. Depués llegó el medio tiempo y en la segunda mitad el Feyenoord finiquitó el encuentro en 15 minutos.

A los 3 minutos del complemento llegó el tercer gol con un remate de Lutsharel Geertruida, que disparó a escasos metros de la portería y metió el balón rozando el palo izquierdo.

Feyenoord no bajó las revoluciones y buscó el cuarto tanto, que llegó 12 minutos después, cuando Quentin Timber metió un golazo con un disparo desde afuera del área ante la incredulidad y ovación de la hinchada del equipo de Rotterdam que hizo el viaje al estadio Erve Asito.

De esta forma, el artillero mexicano, quien entró como titular y fue sustituido al 75’, sumó su quinta asistencia en el torneo y se quedó en 18 goles en su cuenta individual.

La buena noticia es que el griego Vangelis Pavlidis, con quien está empatado Santi en la cima de goleo individual tampoco anotó en el duelo del AZ Alkmaar contra el PSV Eindhoven.

De hecho, nadie de su equipo lo consiguió y terminaron con un 0-4 en casa contra el equipo del Chucky Lozano, quien se quedó en la banca.

La mala noticia es en lo colectivo, ya que, pese a la goleada, el Feyenoord no logró acortar la distancia en la tabla general respecto al líder, precisamente, el PSV Eindhoven, que no deja ir puntos y le sigue sacando 10 unidades de ventaja.

Sigue leyendo:
· Santiago Giménez, la nueva figura de México: su historia y lo que no sabes del goleador del Feyenoord
· Los goles de Santi Giménez no son suficientes para alcanzar a Hirving Lozano y el PSV
· Santiago Giménez rompió la legendaria marca de Luis Suárez en la Eredivisie

En esta nota

eredivisie Feyenoord Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain