Los goles de Santiago Giménez no son suficiente para alcanzar a Hirving Lozano y el PSV

El Feyenoord de Países Bajos continúa aprovechando el buen momento de Santiago Giménez. Sin embargo, el conjunto neerlandés ha quedado muy atrás en la lucha por el título. El PSV Eindhoven del Chucky marca el camino

Santiago Giménez ha superado los registros de la campaña anterior.

Santiago Giménez ha superado los registros de la campaña anterior. Crédito: JOHN THYS | Getty Images

La lucha por el título en la Eredivisie parece tener a un claro dominador. Los goles de Santiago Giménez no han sido suficientes para que el Feyenoord se mantenga en la cima del torneo neerlandés. El PSV Eindhoven marca el ritmo en el torneo y se escapa en cada jornada.

En su primera temporada en el fútbol neerlandés, Santiago Giménez sobresalió por encima del resto. El exjugador de Cruz Azul fue una de las grandes revelaciones de la Eredivisie y el Feyenoord se frotó las manos con su contratación.

En su primer año en Europa, el “Bebote” marcó 23 goles en la campaña. En el plano local, el joven delantero de 22 años marcó 15 goles y repartió 3 asistencias en la Eredivisie. Estos registros fueron suficiente para que el Feyenoord se quedara con el campeonato.

Santiago giménez pudo debutar esta temporada en la UEFA Champions League. TIZIANA FABI - Getty Images.
Santiago giménez pudo debutar esta temporada en la UEFA Champions League. TIZIANA FABI – Getty Images.
Crédito: TIZIANA FABI | Getty Images

Los goles de Santiago Giménez no son suficientes

En la temporada anterior, Santiago Giménez dejó muy buenos registros que lo puso en el radar de grandes clubes europeos. En esta campaña los números del mexicano son mucho mejores, pero el rendimiento del Feyenoord no tiene el mismo éxito.

Solo en la Eredivisie, Santiago Giménez ya tiene 18 goles en 15 partidos. Sin llegar a la mitad de la temporada, el “Bebote” ya tiene 2 tantos más que en la temporada anterior. El exjugador de Cruz Azul también igualó el número de asistencias con 3.

Sin embargo, en mucho de los partidos, los goles del azteca no han servido para que el club se quede con las tres unidades. El Feyenoord se enfrentó al PSV Eindhoven en un duelo trascendental por la cima de la Eredivisie. Santiago Giménez marcó un gol en el minuto 81, pero el PSV Eindhoven se llevó el triunfo por 1-2.

El ataque no lo es todo en el Feyenoord

A pesar de sus sorprendentes 18 goles, el Feyenoord ha dejado muchos puntos en el camino. Con 14 jornadas disputadas, el conjunto dirigido por Arne Slot acumula 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El conjunto neerlandés es segundo con 35 unidades.

La temporada es joven, pero el Feyenoord ya ha perdido terreno en la Eredivisie. El líder del campeonato le saca 10 puntos de ventaja. El PSV Eindhoven de Hirving Lozano tiene 15 victorias en la misma cantidad de encuentros. El club del Chucky tiene 45 puntos.

En la UEFA Champions League ocurrió algo similar. Santiago Giménez ha marcado dos goles en tres partidos de esa competición. Sin embargo, el aporte del “Bebote” tampoco ha sido suficiente para que el Feyenoord logre sus objetivos. A falta de una jornada, el conjunto neerlandés ya está eliminado del campeonato.

El joven delantero de 22 años es la gran joya del Feyenoord. Santiago Giménez fue fichado en julio de 2022 y no ha defraudado a los ojeadores que apostaron por su ficha.

Santiago Giménez tiene un contrato vigente con el Feyenoord hasta junio de 2027. El exjugador de Cruz Azul está valorado en poco más de $43 millones de dólares. Se estima que el azteca salga del club en la próxima campaña, pero bajo una gran inversión de alguno de los “gigantes” de Europa.

Sigue leyendo:
· Exjugador del Real Madrid lamenta que Santiago Giménez no haya llegado al conjunto merengue
· Jaime Lozano espera que México llegue al quinto partido en el Mundial de 2026
· Lionel Messi reveló que pensó ir al fútbol de Arabia Saudita
· El entorno de Carlos Vela explica la posibilidad de que el “Bombardero” juegue en la Liga MX

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain