Saprissa vence a Herediano en la final y se convierte en tricampeón de Costa Rica

Con un gol de Michaell Chirinos en el juego de vuelta, El Rey de Copas venció por la mínima diferencia y reafirmó su lugar como monarca del fútbol tico

Saprissa ganó su titulo 39 en la liga de Costa Rica.

Saprissa ganó su titulo 39 en la liga de Costa Rica. Crédito: Jeffrey Arguedas | EFE

El delantero hondureño Michaell Chirinos coronó este domingo al Saprissa tricampeón del fútbol de Costa Rica tras anotar el gol de la victoria por 1-0 frente al Herediano en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura, para un resultado global de 3-1.

Con este resultado, Los Morados comandados por Vladimir Quesada lograron alzar su título número 39, consolidándose como el equipo con más cantidad de campeonatos en el país. Su rival más cercano es el Alajuelense con nueve títulos menos.

Durante la primera mitad de la final, el Herediano del entrenador Breance Camacho, mantuvo un gran dominio del juego y mostró momentos de superioridad en el campo. Sin embargo, pese a los intentos no logró igualar la serie.

Los saprissistas por su parte, sabiendo que llegaban con ventaja del partido de ida cuidaron el marcador global y esperaron a tener la oportunidad para irse al frente. En el minuto 21, el delantero jamaiquino Javon East tuvo una clara opción, le faltó precisión para definir frente al portero Aarón Cruz.

La polémica surgió cuando al minuto 29 el árbitro Juan Gabriel Calderón le anuló un gol a East por fuera de juego, aunque la decisión generó ciertas dudas.

En el segundo tiempo, los saprissistas se replegaron para cuidar el marcador y fue hasta el cierre del encuentro 90+1 cuando puso el definitivo 1-0 que sentenciaba la final.

El veterano Christian Bolaños ingresó de cambio para despedirse como jugador profesional y se convirtió en el protagonista, tras tomar la pelota y poner el pase para el hondureño Chirinos, quien venció al portero e hizo estallar al estadio Ricardo Saprissa.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· El Saprissa toma ventaja sobre el Herediano en la final de Costa Rica
· Saprissa vence en repechaje al Motagua y clasifica a la Liga de Campeones de Concacaf 2024
· Saprissa despide a su entrenador por insultos racistas a uno de sus futbolistas

En esta nota

herediano Saprissa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain