Raymundo Fulgencio se va a Atlas después de perder la final con los Tigres de la UANL
Raymundo Fulgencio, uno de los jugadores más cuestionados tras su expulsión en la derrota de los Tigres en la final del torneo Apertura 2023, tendrá nuevo equipo para el 2024
Raymundo Fulgencio, uno de los jugadores más cuestionados después de la derrota sufrida por los Tigres de la UANL en la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX a manos de las Águilas del América, se convirtió en nuevo refuerzo de las Atlas.
Así lo confirmó el periodista de TUDN, Vladimir García, quien aseguró que todavía quedan pendientes las pruebas médicas para que se concrete el traspaso del mediocampista mexicano quien pasó las últimas cinco temporadas con el cuadro universitario.
Raymundo Fulgencio, de 23 años, no estaba en los planes del equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, de cara al segundo semestre de la campaña 2023-2024 del fútbol mexicano. El extremo mexicano fue uno de los grandes señalados luego de la derrota sufrida por los Tigres (3-0) en el partido de vuelta disputado el domingo en el Estadio Azteca.
El jugador, quien comenzó el encuentro en el banco de suplentes, ingresó al terreno de juego en el minuto 75 tomando el lugar de Diego Lainez, pero apenas cinco minutos después vio la tarjeta roja directa por parte del árbitro principal Andonai Escobedo luego de lanzar un codazo al delantero de las Águilas del América, Julián Quiñones.
Esta acción la valió la expulsión, que fue la primera de tres que tuvieron los Tigres en el choque de vuelta de la final del Apertura 2023 que terminó ganando el conjunto azulcrema gracias a los goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez. Los otros que vieron la tarjeta roja fueron el portero Nahuel Guzmán y Luis Quiñones.
Si bien no entra en los planes de los Tigres para lo que viene, Raymundo Fulgencio se había afianzado dentro del cuadro universitario con el que disputó un total de 15 encuentros en este Apertura en el que logró anotar tres tantos.
Un cambio que ya estaba pautado
La salida de Raymundo Fulgencio apenas unos días después de que los Tigres de la UANL perdieran una penal que incluyó su expulsión podría tomarse como una medida en contra del jugador. Sin embargo, de acuerdo con el periodista Vladimir García, este movimiento ya lo venía negociando la dirigencia del cuadro universitario.
Su llegada al Atlas, en condición de préstamo con opción de compra según algunos reportes, ya se había hablado desde hace varias semanas por lo que su actuación en el partido ante las Águilas del América no tuvo nada que ver en esta decisión.
Raymundo Fulgencio llegó a los Tigres de la UANL en el 2019 luego de su formación con el ahora desaparecido Veracruz. En cinco temporadas con el conjunto universitario el extremo mexicano salió campeón del torneo Clausura 2023, además de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf (2020). Con la Selección de México sub-23 se colgó el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Sigue leyendo:
– Omar Campos y Gerardo Arteaga las opciones que manejan en las Águilas del América para reforzar la defensa de cara al 2024
– El argentino Fernando Gago ya viste los colores de las Chivas de Guadalajara, aunque en el Rebaño Sagrado todavía no ha oficializado su incorporación
– El arbitraje en México fue desestabilizado por el “apoyo” al Club América: asesores y coordinadores fueron despedidos