Joe Dumars explica que sanción indefinida a Draymond Green busca ayudarlo más que castigarlo

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, explicó la finalidad de la sanción a Draymond Green y espera que el polémico jugador de los Warriors pueda arreglar sus problemas de conducta

Draymond Green de los Golden State Warriors. Foto: Christian Petersen/Getty Images

Draymond Green de los Golden State Warriors. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La sanción indefinida del polémico jugador de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha dado de que hablar. Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la NBA, explicó que la medida busca ayudar al jugador más que castigarlo.

Joe Dumars explicó en declaraciones a la NBA que “se espera que Green tome un tiempo para sí mismo, se recupere y busque la ayuda necesaria”.

Además, Dumars comparó la situación con la suspensión Ja Morant, quien tuvo que ausentarse 25 partidos y cumplir un programa que lo ayudara a mejorar su conducta fuera de los tabloncillos.

Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la NBA. Foto: Gregory Shamus/Getty Images

La conducta violenta de Draymond Green

Draymond Green fue suspendido de manera indefinida luego de incurrir en una agresión contra el pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkić, a quien golpeó fuertemente en el rostro.

Pero esta no ha sido la primera situación violenta que ha protagonizado Green esta temporada. Tan solo dos semanas antes apenas regresaba de una suspensión de cinco partidos por haber agarrado del cuello al pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert.

Draymond Green de los Golden State Warriors. Foto: Christian Petersen/Getty Images

Regreso de Draymond Green

Aún no se sabe la fecha del regreso de Green en medio de esta suspensión indefinida. Joe Dumars, quien además es amigo personal de Green, advirtió que será un proceso que debe pasar varios filtros.

El exjugador de los Detroit Pistons y ahora directivo indicó que la decisión sobre su regreso a la cancha involucra a varios actores, incluyendo profesionales de la salud, el equipo, el jugador y la Asociación de Jugadores de la NBA.

Sigue leyendo:
. Kevin Durant habla de la suspensión indefinida de su excompañero Draymond Green: “Espero que reciba la ayuda necesaria”
. Un niño se hace viral tras tomarse una foto con Kevin Durant y bailar de la emoción (Video)
. Michael Jordan y Scottie Pippen se reencontrarían en la celebración del primer Anillo de Honor de los Bulls de Chicago

En esta nota

Golden State Warriors NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain