La inflación y falta de empleados son desafíos de empresas latinas en 2024, reconoce administradora de SBA

Si bien los latinos han logrado destacar con la creación de pequeñas empresas existen desafíos a enfrentar en 2024, como la falta de empleados, reconoció Isabel Casillas Guzmán, administradora de la oficina para Pequeños Negocios

Isabel Casillas Guzmán, administradora de SBA.

Isabel Casillas Guzmán, administradora de SBA. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Al destacar inversiones en Milwaukee, Wisconsin, Isabel Casillas Guzmán, administradora de la oficina para Pequeños Negocios (SBA, en inglés), reconoció que los empresarios latinos enfrentarán desafíos con la inflación y la falta de fuerza laboral en 2024.

“Para las comunidades desatendidas, incluida la comunidad latina, creo que los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas ahora han variado, obviamente, las presiones inflacionarias y la fuerza laboral”, dijo a pregunta expresa en conferencia de prensa.

En entrevistas previas con este diario, la administradora Casillas Guzmán destacó el empuje de la población latina en la creación de pequeñas empresas, pero reconoce preocupaciones.

“Por eso, hemos redoblado la apuesta por ampliar nuestras redes de atención de proveedores de capital, pero también de asistencia técnica, para que, independientemente de los desafíos que se presenten, las pequeñas empresas tengan redes de asesoramiento gratuitas de las cuales depender para ayudarlas a conectarse a recursos y a programas”, dijo sobre acciones futuras.

Agregó que hay una colaboración con las distintas cámaras de comercio, incluida la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. para ampliar las asesorías.

La SBA destaca que cualquier industria es ideal para pequeños negocios, incluida la restaurantera.
Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La inversión en otras minorías

Al igual que los esfuerzos en la población latina, el gobierno del presidente Joe Biden busca impulsar la economía de otras poblaciones, como la afroamericana en Wisconsin, incluidas las pequeñas empresas.

“Invertir en desarrollo económico local liderado por la comunidad y en pequeñas empresas es fundamental para el compromiso del presidente Biden”, destacó la Casa Blanca en un documento distribuido a la prensa. “Milwaukee ha experimentado una recuperación económica bajo el presidente Biden: la proporción de población de raza negra empleada alcanzó un máximo de más de una década y las solicitudes de nuevas empresas aumentaron casi un 70%”.

El nuevo esfuerzo de la Administración Biden es la Coalición Grow Milwaukee, como una de los 22 finalistas del Programa Piloto de Recompetencia de Áreas en Dificultades de la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio.

Dicho programa tiene financiación de la Ley de CHIPS y Ciencias, para buscar revitalizar el corredor industrial de la calle 30 de Milwaukee.

Conectaría a la comunidad de raza negra históricamente segregada con oportunidades económicas en toda la ciudad”, indica el plan. “De los 22 finalistas de Recompetencia en 19 estados y Puerto Rico, ocho se centran específicamente en hacer crecer las empresas y el espíritu empresarial de propiedad de afroamericanos y en apoyar el desarrollo económico en comunidades desfavorecidas que son de mayoría negra”.

El fondo incluye $190 millones de dólares de uso flexible para planes de desarrollo económico, pero enfocados en crear pequeñas empresas, capacitar a los trabajadores y conectarlos con empleos, inversiones en infraestructura y asistencia técnica.​

Sigue leyendo:
• Tres consejos que latinos deben seguir para iniciar un negocio en Estados Unidos, según la SBA
• Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA
• La Opinión Hoy y Verónica Pugin: “Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”

En esta nota

SBA Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain