Exclusiva

Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA

En entrevista en exclusiva, la administradora para Pequeños Negocios, Isabella Guzmán, explica los beneficios para emprendedores latinos, a fin de que puedan obtener créditos de inversión y para ampliar sus negocios

Isabella Guzmán es la administradora de la oficina para Pequeños Negocios.

Isabella Guzmán es la administradora de la oficina para Pequeños Negocios. Crédito: TASOS KATOPODIS | AFP / Getty Images

La inflación registró su nivel más bajo en el último mes, de 6.45%, por lo que autoridades del Gobierno del presidente Joe Biden señalan que la economía avanza por buen camino a la recuperación, incluso para abrir nuevos negocios.

En una entrevista en exclusiva para este diario, la administradora para Pequeños Negocios, Isabella Guzmán, animó a posibles emprendedores a invertir en un negocio, pero siempre observando el comportamiento económico y planear sus pasos.

“Con el enfoque del presidente en construir una economía que funcione para todos hemos visto que se han iniciado nueve millones y medio de nuevos negocios desde que el presidente asumió el cargo”, defendió Guzmán. “Y claramente hay oportunidades por las que estamos tratando de asegurarnos de que las pequeñas empresas tengan un asiento en la mesa por el cual competir. Por lo tanto, es un buen momento para sumergirse y explorar esa oportunidad de negocio”.

Dijo que la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ofrece distintas herramientas a los emprendedores, incluso cómo encontrar inversores.

“Estamos fortaleciendo nuestros programas para asegurarnos de que las pequeñas empresas puedan tener éxito”, insistió.

Invitó a las personas interesadas en crear un negocio conectarse con las oficinas de distrito local, para conocer los llamados “navegadores comunitarios” que la Administración Biden apoya para obtener los fondos y la orientación necesaria.

“Necesitamos que todos nuestros innovadores y emprendedores de pequeñas empresas salgan y generen empleos y hagan crecer sus negocios para nuestra fortaleza económica a nivel mundial”, expresó.

Revisar el comportamiento económico

La administradora Guzmán dijo que era importante que los emprendedores y dueños de pequeños negocios se mantengan al tanto del comportamiento económico.

“Sí, bueno [es bueno abrir un negocio] ahora, como siempre, pero especialmente ahora que enfrentan una posible incertidumbre en la economía, los ingresos son muy importantes”, dijo. “Es bueno ver las cifras de inflación y los controles para que puedan intentar reducir los costos de operación, pero también tendrán que asegurarse de tener oportunidades de crecimiento de los ingresos”.

Dijo que la SBA ofrece alternativas con estímulos fiscales y oportunidades de inversión. Destacó los planes infraestructura que pueden ayudar a los pequeños negocios a obtener contratos.

Esas pequeñas empresas locales pueden acceder a contratos para ayudar a reconstruir nuestras carreteras, nuestros puentes, nuestros aeropuertos y nuestros puertos”, defendió. “Y mientras tanto, contrate localmente y utilice otros proveedores locales”.

Dijo que el comercio electrónico sigue siendo una gran oportunidad para los pequeños negocios.

“Además de aprovechar la diáspora [hispana], esa conexión y la conexión cultural y lingüística para países en el extranjero, queremos asegurarnos de que esto se traduzca en más comercio y exportaciones para nuestras pequeñas empresas”, indicó.

Enfoque en pequeños negocios

La administradora Guzmán indicó que la SBA tiene una amplia red que permite a los emprendedores “navegar” con mayor facilidad por las opciones que hay para sus negocios.

“Se lanzó el programa piloto de navegador comunitario con el Plan de Rescate Estadounidense”, recordó. “Para construir una red más amplia, ya teníamos más de 1,200 centros en todo el país, ahora tenemos más de 1,600 organizaciones y centros locales que pueden ayudar a las pequeñas empresas a resolver todo, desde su plan de inicio hasta estrategias de precios, estrategias de marketing y más”.

Recordó que los 50 principales navegadores se enfocan en ayudar a los empresarios latinos.

“Los empresarios latinos están creciendo a tasas altas en términos de número de pequeñas empresas y nuevas empresas durante la Administración Biden”, reconoció. “Hemos tenido nueve millones y medio de inicios de nuevos negocios y los latinos durante los últimos 10 años han estado entre los de más rápido crecimiento y los nuevos inicios de negocios con una tasa del 4% frente”.

Guzmán agregó que tener estas redes se permite atender las diferencias del lenguaje y las culturales.

“Queremos asegurarnos de que, a medida que construimos redes, podamos ayudar a las personas en el idioma con sensibilidades culturales y conocimiento de la comunidad latina o de todas las comunidades que existen, para asegurarnos de que tengan éxito en el espíritu empresarial”, acotó. “Sobre todo asegurarnos de que estamos financiando organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., que ya tiene miembros y redes en las comunidades para que puedan conectarlos con capital, contratos y otros recursos para ayudar a hacer crecer sus negocios”.

Para conocer más sobre los programas que SBA tiene para latinos se pueden conectar en sba.gov/espanol.

Te puede interesar:

Transporte público gratis en Estados Unidos: por qué es una tendencia en alza
EE.UU.: mercado de automóviles nuevos aumenta su inventario y disminuye el sobreprecio
Escasez de huevos en Estados Unidos: se contrabandean en la frontera con Mexico

En esta nota

Exclusiva SBA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain