Las mejores opciones para iniciar un negocio: construcción, áreas de limpieza, restaurantes y tiendas minoristas

Debido al incremento de inversiones en construcción y nuevas tecnologías, las mejores ideas para iniciar un pequeño negocio son las relacionadas con dichas industrias, pero también es viable impulsar tiendas minoristas o restaurantes, señala la administradora para Pequeños Negocios, Isabel Casillas Guzmán

Los negocios de alimentos son una buena opción como pequeña empresa.

Los negocios de alimentos son una buena opción como pequeña empresa. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Las empresas de construcción en distintos frentes, así como las dedicadas a limpieza y tiendas minoristas y restaurantes son pequeños negocios que pudieran tener buenas oportunidades en Estados Unidos.

Aunque no son los únicos tipos de empresas que una persona emprendedora puede iniciar, tales giros han representado una buena opción, reconoció Isabel Casillas Guzmán, administradora de la oficina para Pequeños Negocios (SBA).

“Hemos visto crecimiento en múltiples industrias”, acotó antes de responder la pregunta sobre cuáles son las mejores opciones para iniciar un negocio. “El presidente [Biden] ha hecho inversiones históricas en Estados Unidos, construyendo nuestras carreteras, puentes y autopistas y creando banda ancha, eso ha creado contratos y oportunidades para las empresas que están en ese espacio, ya sea, la construcción o la limpieza”.

Agregó que también los negocios de manufactura energéticas van al alza, debido a las inversiones en Estados Unidos, pero incluso las tiendas familiares son una buena opción.

“En todos los ámbitos ha habido oportunidades históricas, pero esas empresas están creando empleos locales e impulsando la economía local en nuestros vecindarios, así como en las tiendas minoristas y las tiendas de belleza”, expresó.

Los pequeños negocios pueden ser familiares o con socios sin relación alguna.

La SBA reporta que en 2022, por ejemplo, alrededor del 28% de las empresas empleadoras eran de propiedad familiar.

“Las empresas familiares tenían un promedio de 10 empleados por empresa, mientras que las empresas no familiares empleaban a ocho empleados por empresa”, indica. “Las industrias con la mayor proporción de empresas familiares fueron gestión de empresas y emprendimientos (46%); y agricultura, silvicultura, pesca y caza (44%), mientras que la atención sanitaria y la asistencia social (15%) fue la más baja”.

Los inmigrantes también aportan a la economía de EE.UU. y crean empleos, según los datos oficiales.

“En 2019, los inmigrantes poseían el 18% de las empresas empleadoras. Las industrias con la mayor proporción de propietarios inmigrantes fueron servicios de alojamiento y alimentación (37%) y comercio minorista (24%)”, se acota.

Isabel Casillas Guzmán es la administradora para Pequeños Negocios de la Administración Biden.
Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

¿Hay desventaja ante altas tasas de interés?

La administradora Casillas Guzmán reconoció que hay preocupación de los emprendedores sobre las altas tasas de interés, pero señaló que eso no debe detener el emprendimiento, ya que la SBA ofrece opciones.

“Si está pensando en iniciar un negocio, nuestros asesores, quienes ofrecen servicio gratuito en nuestras redes, pueden ayudarlo y resolverlo, crear un plan de negocios estratégico y pensar en el mercado”, indicó la funcionaria.

Agregó que el mejor momento para iniciar un negocio es cuando quien emprende tiene una idea clara de su proyecto y busca asesoría adecuada.

“[El mejor momento para un negocio es] cuando hay una oportunidad, cuando tu idea está de moda y necesitas lanzarte y comenzar tu negocio, cualquier momento es el adecuado”, expresó. “Realmente lo más importante es que [los emprendedores] se armen con las habilidades y los recursos”.

Agregó que la SBA ofrece opciones para todo tipo de ideas y poblaciones, por ejemplo, se encuentran los Centros de Mujeres Empresarias.

“Brindamos opciones asequibles de capital y hemos aumentado nuestros fondos para empresas propiedad de latinos debido a los cambios que hemos realizado durante la administración Biden-Harris”, defendió.

Hasta el momento se han destinado más de $3,000 millones de dólares en empresas iniciadas por latinos.

“Por eso, al llegar a la capital, adquirir el conocimiento que necesitas es realmente importante”. acotó.

Los consejos clave para pequeños negocios

Casillas Guzmán destaca que cualquier negocio debe comenzar con “pasión”, los emprendedores deben amar lo que hacen, pero hay aspectos clave en cuanto a negocios a tomar en consideración: planeación, asesoría, financiamiento, entre otros.

“Lo más importante para los propietarios de pequeñas empresas, por supuesto, es [tener] una gran idea y pasión por ella”, dijo. “Pero más allá de eso, sabiendo lo que no sabes, habrá desafíos que te afectarán a medida que inicies y hagas crecer tu negocio”.

Agregó que esos desafíos se pueden resolver con la asesoría adecuada.

“Lo más importante que debes saber es que no estás solo. Hay recursos increíbles disponibles para ustedes”, dijo. “Es importante que estés constantemente aprendiendo y constantemente abierto al cambio y modificando tu plan de negocios, para que puedas tener éxito. Las únicas empresas exitosas son las que han tenido que adaptarse y cambiar a lo largo del camino”.

Sigue leyendo:
• Tres consejos que latinos deben seguir para iniciar un negocio en Estados Unidos, según la SBA
• Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA
• La Opinión Hoy y Verónica Pugin: “Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”

En esta nota

pequeños negocios SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain