La Opinión Hoy y Verónica Pugin: “Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”

En esta emisión, el plan económico de la administración del presidente Joe Biden está funcionando.

Las políticas de Joe Biden están fomentando el crecimiento de los pequeños negocios.

Las políticas de Joe Biden están fomentando el crecimiento de los pequeños negocios. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Esta semana la Administración para Pequeños Negocios (SBA, en inglés)dio a conocer que durante los dos primeros años de la presente gerencia hubo más de 10 millones de nuevas aplicaciones para pequeños emprendedores. Esto es una muestra de que el plan económico del presidente Joe Biden está funcionando.

En el podcast estuvo presente la asesora de SBA, Veronica Pugin, quien ofreció con mayor detalle esta información.

¿Qué representa para la administración de Biden este aumento de aplicaciones para pequeños emprendedores”?

“Refleja que las políticas del presidente Biden están funcionando, no se ha enfocado solamente en promover la recuperación tras la pandemia y el impacto económico de esta, sino en promover un crecimiento y un nacimiento económico. Esto beneficia a la mayoría del país (…) El presidente Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”, dijo.

Pugin agregó que “al mismo tiempo se ve la tasa de desempleo más baja, principalmente para la comunidad hispana, en la historia”.

¿Qué papel ha jugado la pandemia en estas condiciones?

La asesora de la SBA apuntó que “la pandemia si ha tenido un impacto, pero no representan todo el número de aplicaciones”.

“Antes de la pandemia en el 2019 vimos 3,5 millones de aplicaciones para negocios pequeños, entonces uno podría decir que esta cifra representa el nivel regular de actividad de este tipo de aplicaciones, pero en el 2022 fueron 5 millones, es decir, se están creando más negocios pequeños el año pasado, que antes de la pandemia”, detalló.

¿Cuántos de estos 10 millones de solicitantes podrían tener una repuesta positiva a su solicitud?

“Esto es para crear un negocio pequeño, no es para capital o financiamiento, entonces las personas que realizan este tipo de aplicación, tiene todos los requisitos legales para tener un negocio pequeño, van a ser aprobados, ya que no existe un límite de cuotas y además, el gobierno quiere promover el emprendimiento”, afirmó Pugin.

¿Estas solicitudes pueden seguir en alza?

La asesora de SBA aclaró que esta información “no la pueden saber con certeza, porque, por un lado, es positivo ver solicitudes para un negocio pequeño y por el otro, en la Administración para Pequeños Negocios estamos viendo como apoyar este crecimiento y en el empleo que ofrecen, ya que son buenos para sus comunidades”.

Seguir leyendo:

En esta nota

Joe Biden SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain