“La historia de la inmigración es la historia del espíritu empresarial”, defiende administradora de Pequeños Negocios

Las pequeñas empresas han tenido un auge del 84%, de las cuales un alto porcentaje son negocios impulsados por inmigrantes, afirmó Isabella Casillas Guzmán, administradora para Pequeños Negocios de la Casa Blanca

El secretario de Salud, Xavier Becerra; la administradora para Pequeños Negocios, Isabella Casillas Guzmán, y el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas.

El secretario de Salud, Xavier Becerra; la administradora para Pequeños Negocios, Isabella Casillas Guzmán, y el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas.  Crédito: Jesús García | Impremedia

NUEVA YORK.- Estados Unidos ha tenido un auge del 84% en pequeñas empresas, donde la fuerza laboral migrante ha sido esencial, aseguró Isabella Casillas Guzmán, administradora para Pequeños Negocios de la Casa Blanca.

“Hemos tenido un auge de pequeñas empresas en este país, un 84% más alto que cualquier año registrado”, aseveró Casillas Guzmán. “[Y] la historia de la inmigración es la historia del espíritu empresarial. Y si queremos celebrar los éxitos de nuestra nación, como país de inmigrantes, es a través de eso. Todos deberíamos estar muy orgullosos del impacto que tienen en la creación de empleos y en el impulso de nuestra economía”.

Afirmó que ha habido 12.2 millones de nuevas aplicaciones comerciales, además de que, de 33 millones de pequeñas empresas, al menos una quinta parte son impulsadas por inmigrantes.

Casillas Guzmán dijo lo anterior en la sesión plenaria “Café con el Gabinete del Presidente: una discusión del liderazgo latino en EE.UU.”, en la 40 Cumbre de NALEO Educational Fund, donde también participaron el secretario de Salud, Xavier Becerra, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La funcionaria agregó que en el país hay un déficit masivo de empelados, lo cual afecta a las pequeñas empresas, por ello la inmigración es importante para atender esa falta.

“Todos deberíamos estar muy orgullosos del impacto que tienen [los inmigrantes] en la creación de empleos y en el impulso de nuestra economía”, acotó ante la audiencia que asiste a la conferencia en el hotel Marriott Marquis en la Gran Manzana.

La Ley SB 1718 en Florida

La mesa de diálogo fue moderada por el periodista Gabe Gutiérrez, de NBC, quien preguntó a Casillas Guzmán sobre cómo ha impactado a las empresas la Ley SB 1718 en Florida, la cual exige a las empresas de más de 25 empleados a utilizar el sistema E-Verify, a fin de no contratar a indocumentados.

La administradora de SBA no abordó directamente el cuestionamiento, el cual fue respondido por el secretario Mayorkas, quien advirtió que esa ley que entró en vigor el 1 de julio tendrá impactos negativos en varios sectores, como el agrícola, donde miles de trabajadores son inmigrantes sin papeles.

La Administración Biden defiende los logros económicos a favor de los latinos.
Crédito: Jesús García | Impremedia

“Su pregunta está en el contexto de un sistema de inmigración completamente roto, tenemos más de más de 11 millones de personas indocumentadas en este país, muchas de las cuales han brindado un beneficio tan extraordinario a nuestro país, [como los] trabajadores agrícolas que están presentes en forma irregular en los Estados Unidos, no sé cómo la gente tendrá comida en su mesa”, criticó Mayorkas.

Casillas Guzmán señaló que las pequeñas empresas han enfrentado diversos desafíos, incluida la ley impulsada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

“Nuestras pequeñas empresas han tenido que afrontar desafíos extremos en los últimos años. No es sólo esto, obviamente, la pandemia”, dijo.

Afirmó que un modo de enfrentar los desafíos es con la inversión de $500,000 millones en la economía a través de la SBA, a fin de otorgar opciones a los emprendedores.

“Entonces, ya saben, claramente la SBA está ahí para ser la voz de las pequeñas empresas y ayudarlas”, defendió.

La funcionaria invitó a los emprendedores a acercarse a la SBA para resolver distintas problemáticas, incluido cómo atender la falta de personal.

“Tenemos recursos en más de 1,600 centros, nos hemos expandido de 1,200 a 1,600 centros”, celebró. “Nuestros centros ayudan a las pequeñas empresas a navegar por los problemas locales y nacionales, incluidos los desafíos de la fuerza laboral”.

Sigue leyendo:
• Tres consejos que latinos deben seguir para iniciar un negocio en Estados Unidos, según la SBA
• Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA
• La Opinión Hoy y Verónica Pugin: “Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”

En esta nota

Alejandro Mayorkas Joe Biden SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain