Por qué vestirse de blanco para recibir Año Nuevo 2024: descubre el significado
Vestirse de blanco en Nochevieja es uno de los rituales más populares. Conoce el significado detrás de esta tradición para recibir el 2024 con energía positiva
Los rituales fin de año son de los que más llaman la atención, y es que no hay mejor manera de comenzar el año que atrayendo lo que deseas para este nuevo ciclo.
Uno de los más populares es recibir Año Nuevo vestidos de blanco, un tono que hace referencia al invierno.
Vestirse de blanco en Nochevieja no es solo una declaración de moda; es un símbolo de pureza, nuevos comienzos y un toque de sofisticación elegante.
Significado de vestirse de blanco para Año Nuevo
El blanco es un color que repele las malas energías. Le estamos diciendo al universo que queremos comenzar el año completamente purificados y libres de cualquier negatividad.
Muchas personas agregan a su atuendo un toque color plateado o dorado, esto es para simbolizar la prosperidad y la abundancia.
¿Cómo lograr el equilibrio perfecto en tu vestimenta blanca?
El blanco se presenta en varias formas, especialmente en la paleta de invierno. La clave es elegir un tono que irradie brillo y complemente tu estilo.
No elijas blancos descoloridos, ya que pueden disminuir el impacto de su apariencia, y por consiguiente, tu energía áurica. Opta por blancos nítidos y vibrantes que rezuman frescura y vitalidad.
Ya sea un acogedor suéter de cuello alto de lana o un impresionante vestido blanco, deja que tu elección de blanco hable por sí sola.
Este año, adopta la acogedora tendencia de las prendas de punto en blanco. Dile adiós a esos suéteres navideños anticuados escondidos en el fondo de tu armario.
En su lugar, elige suéteres cómodos en tonos naturales, azul marino o con motivos geométricos. Mézclalo y combínalo con faldas o pantalones ajustados para lograr un look equilibrado. Los vestidos de lana blancos también están de moda, ofreciendo un estilo ultra relajado que favorece tu silueta.
Cuando se trata de accesorios, el mantra es “menos es más”. Evita transformarte en un árbol de Navidad andante eligiendo sabiamente sus accesorios.
Si tu atuendo es simple, considera agregar un accesorio imponente y original, como un collar llamativo, para realzar su apariencia.
Por otro lado, si tu atuendo ya es atrevido y único, opta por algunas joyas finas y discretas para no abrumar tu conjunto. Encuentra el equilibrio perfecto para brillar sin parecer adornos navideños.
Para garantizar una apariencia deslumbrante, domina el arte de combinar el blanco con otros colores.
Para un look casual-chic, combina un suéter de cuello alto de lana blanco con pantalones extragrandes de color caqui o una falda lápiz verde botella combinada con botines blancos.
Experimenta con texturas y estilos para encontrar la combinación que resuene con tu sentido personal de la moda.
Sigue leyendo:
• Qué color de vela prender en Navidad y Año Nuevo, según tus deseos
• Qué colores darán suerte a tu signo del horóscopo chino en el 2024
• Por qué debes limpiar tu karma para recibir Navidad y cómo hacerlo