Fernando Valenzuela fue homenajeado en Hermosillo en el estadio que lleva su nombre

La leyenda del béisbol mexicano fue homenajeado en el estadio de Hermosillo

La leyenda del béisbol mexicano fue homenajeado en el estadio de Hermosillo

Fernando Valenzuela tiene un estadio con su nombre en Hermosillo  Crédito: Mario Tama / Fotógrafo de plantilla | Getty Images

Fernando Valenzuela es la máxima estrella en la historia del béisbol de México y este miércoles 20 de diciembre fue homenajeado en el Estadio de los Naranjeros de Hermosillo en el juego que enfrentaba a los Naranjeros y Navojoa. 

El gobierno de Hermosillo junto a los directos de la organización decidieron entregar la asignación oficial del recinto que ahora llevará su nombre. Estos es uno de los máximos reconocimientos que ha recibido el exjugador de los Dodgers de los Ángeles.

Valenzuela fue acompañado de su familia y durante el reconocimiento le agradeció a todos los asistentes al estadio y con lágrimas entre los ojos le agradeció a la fanaticada, que se hizo presente con camisas de él cuando jugaba en las Grandes Ligas.  

Valenzuela es una de las maximas estrella de los Dodgers del Béisbol Mexicano (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

“El Toro” antes de que saliera al campo de juego para la ceremonia, fue recibido por las autoridades de Sonora y por el mismo Gobernador en persona.  

Las llaves de la propiedad que lleva su nombre fueron entregadas  a través de un video por las redes sociales y lo nombraron embajador del estado de Sonora. 

Este no es el único reconocimiento que ha recibido Fernando “El Toro” Valenzuela, debido a que durante la temporada regular de las Grandes Ligas fue galardonado por los Dodgers de Los Ángeles. La Organización le otorgó todo un fin de semana en el cual fue retirado el número que utilizó durante sus años en la organización. 

Fernando Valenzuela recibió su ceremonia de su número 34 en de la organización de los Dodgers de los Ángeles. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Muchos fanáticos de este legendario jugador piensan que se habían tardado para que le hicieran este tipo de reconocimientos a este jugador, debido a que siempre fue un gran referente para los Dodgers como para el estado de Sonora. 

Muchos de los jugadores Méxicos que se encuentran en estos momentos en las Grandes Ligas tiene como un ídolo a Fernando Valenzuela, pese a que no lo pudieron ver jugador. Esto se debe a los grandes logros que consiguió durante su carrera.  

En su carrera ganó el premio Novato del Año, Premio Cy Yong, Guante de Oro, dos Bates de Plata y Serie Mundial de 1981. 

Una de las cosas que muchos fanáticos opinan es que Valenzuela se podría quedar fuera del Salón de la Fama, pero todo dependerá del comité de veteranos en unos años. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Fernando Valenzuela Hermosillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain