Oficial de Texas acusado de matar a empresario tecnológico en el porche de su casa

El oficial del Departamento de Policía de Austin, Daniel Sánchez, ha sido acusado de un cargo de conducta mortal, un delito grave de tercer grado, en relación con la muerte a tiros de Rajan "Raj" Moonesinghe el 15 de noviembre de 2022

Oficial de Texas acusado de matar a empresario tecnológico en el porche de su casa

El hombre sostenía un arma estilo AR-15 mientras estaba parado fuera de su casa cuando el oficial le disparó.  Crédito: Drew Anthony Smith | Getty Images

Un gran jurado de Texas acusó a un oficial de policía de Austin de un delito grave por haber matado a tiros a un empresario tecnológico en 2022, luego de que encontrara al hombre portando un arma de fuego en el porche de su casa.

El oficial del Departamento de Policía de Austin, Daniel Sánchez, ha sido acusado de un cargo de conducta mortal, un delito grave de tercer grado, en relación con la muerte a tiros de Rajan “Raj” Moonesinghe el 15 de noviembre de 2022, anunció el fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza.

“La oficina del Fiscal de Distrito toma muy en serio el trabajo de presentar todos los hechos y pruebas ante un gran jurado. En este caso, un grupo independiente de miembros de la comunidad del condado de Travis escuchó las pruebas y la ley y decidió que la conducta del oficial Sánchez era ilegal”, dijo Garza en un comunicado

La noche del tiroteo, la policía de Austin estaba respondiendo a una llamada al 911 diciendo que un hombre con una túnica gris apuntaba con un rifle calle abajo y disparaba contra su propia casa.

El video y el audio de las cámaras corporales de los oficiales muestran que los agentes de policía de Austin llegaron a la casa de Moonesinghe, gritaron “tira tu arma” y luego dispararon contra el hombre, que sostenía un arma estilo AR-15.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la policía muestran a los agentes corriendo hacia el porche e intentando medidas para salvar la vida de Moonesinghe tras haberle disparado.

Otro video de una cámara de seguridad mostró que momentos antes del tiroteo Moonesinghe acababa de disparar dos tiros contra su casa y había estado hablando en dirección a su casa mientras apuntaba con el arma al interior, pero no está claro por qué.

Los agentes revisaron la casa de Moonesinghe y no encontraron a nadie dentro, dijo la policía.

La familia Moonesignhe agradeció en un comunicado el jueves la actuación del fiscal local pero dijo que la acusación no es suficiente para lograr justicia.

“Raj nunca fue una amenaza para la policía; su arma apuntaba al suelo”, escribió la familia. “Teniendo en cuenta estos hechos y las imágenes que lo demuestran, esperamos que se presenten acusaciones adicionales contra el oficial Sánchez”.

El abogado de Sánchez, Brad Heilman, indicó que confía en que el oficial será exonerado y criticó duramente al fiscal de distrito del condado de Travis.

“El hecho de que el oficial Sánchez fuera acusado de conducta mortal ejemplifica aún más el ataque continuo de José Garza contra los agentes de policía de Austin por hacer exactamente lo que están entrenados para mantener a los ciudadanos de Austin a salvo de cualquier daño”, dijo Heilman.

Sánchez se encuentra en licencia administrativa remunerada, indicó el jueves el jefe interino de policía de Austin, Robin Henderson, en un comunicado.

“El oficial Sánchez fue confrontado con un sujeto que disparó un rifle indiscriminadamente en un vecindario densamente poblado. El oficial Sánchez respondió a esa amenaza de acuerdo con su entrenamiento”, precisó Henderson.

Sigue leyendo:
– Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento
– Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos
– Padres del sospechoso de los ataques en Texas fueron sus primeras víctimas fatales

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain