Seguridad Social: cómo es la ayuda extra que pueden pedir las personas con discapacidad

La Seguridad de Ingreso Suplementario del Seguro Social es un pago mensual para personas con discapacidad o jubilados que tienen pocos ingresos o recursos

Seguro Social

Actualmente, el pago de la SSI es de $914 dólares para los beneficiarios individuales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cada mes son millones las personas que reciben beneficios por parte del programa del Seguro de Incapacidad (SSDI) de la Administración de la Seguridad Social (SSA), si bien estos pagos proporcionan un alivio económico en muchas oportunidades no suele ser suficiente para cubrir con todos los gastos.

Para ser elegible a estos beneficios, se deben cumplir con algunos requisitos como: ser menor a la edad de jubilación, tener una condición médica que límite su desarrollo laboral diario; la incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo y cumplir con la definición de incapacidad de la SSA.

Actualmente, los montos que reciben los beneficiarios del SSDI son $1,489 dólares estos se distribuyen los primeros días de cada mes. Pese a que un pequeño porcentaje puede recibir hasta $3.627 dólares, el promedio asegura que debe tener otro ingreso para poder pagar alimentos, bienes, servicios y alquiler.

Gran parte de los adultos mayores que pertenecen a este programa desconocen que el Seguro Social también proporciona otras ayudas económicas como por ejemplo; la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a la cual se puede postular.

La SSI distribuye sus pagos mes a mes y los montos van desde los $943 dólares para los individuales y $1,415 dólares para los beneficiarios que califiquen en pareja.

¿Quiénes pueden ser elegibles al SSI?

El SSI es un ingreso suplementario a estos pagos pueden calificar tanto beneficiarios de otros programas del Seguro Social como jubilados. En este caso, se toma en cuenta la condición social y de salud del postulante.

Las personas adultos mayores con discapacidad física o mental que limite su desarrollo de vida diario, las mujeres con discapacidad que tienen hijos pequeños dependientes, pueden calificar. Se debe contar con un límite de ingreso que no supere el nivel de pobreza federal. Incluso las personas que califican a este beneficio también pueden hacerlo a programas de alimentación como SNAP.

Cabe destacar que únicamente los residentes de EE. UU. pueden solicitar el SSI para más detalles o si desea postularse se recomienda ingresar a la página web https://www.ssa.gov/ssi/start.html

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacitados jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain