Seguro de Incapacidad: cuáles son los estados que aprueban las solicitudes de SSDI más rápido

Aunque el proceso para calificar al Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede tomar varios meses hay estados donde la tasa de aprobación es alta

COLA

Oregón ocupa el primer lugar con un índice de aprobación del 66.06%. Crédito: Shutterstock

Al momento de solicitar los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) estos suelen llevar tiempo ya que se necesita evaluar al solicitante en las distintas etapas del proceso.

Estos programas tienen tasas de aprobación nacionales que varían dependiendo de algunos factores entre ellos, el estado en el que el solicitante viva o requiera el beneficio, pese a que estos son programas federales todos los procesos de elección son hechos a nivel estatal.

Por ejemplo, los Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) de cada estado evalúan a cada uno de los solicitantes y esto es tan solo el 30% de la aprobación para la elegibilidad al programa.

¿Quiénes son elegibles al SSDI?

Para solicitar estos beneficios los postulantes deben contar con algunos requerimientos, por ejemplo; para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) los requisitos son:

  • Ser menor a la edad de jubilación.
  • Tener una condición médica que limite su desarrollo laboral diario.
  • La incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo.
  • Cumplir con la definición de incapacidad de la SSA.

¿Cuáles son los estados que aprueban más rápido las solicitudes de SSDI?

Hay estados en los que las altas tasas de aprobación arrojan sobre los complejos procesos de elección una pequeña luz, tal es el caso de Oregón que ocupa el primer lugar con un índice de aprobación del 66.06% beneficiando a aproximadamente 83,654 personas.

En el segundo lugar está Carolina del Norte con un índice de aprobación del 65.45% y brinda apoyo a 216,834 residentes, seguido por Hawái con un índice de aprobación del 64.83% logrando además un apoyo en el gasto en atención médica para discapacitados.

Finalmente en la lista está Oklahoma en la cuarta posición con un índice de aprobación del 63.41% y ofreciendo beneficios por discapacidad a 92,470 residentes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) discapacidad Jubilaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain