“Es increíblemente aterrador”: Habla estudiante que sobrevivió al mortal tiroteo en universidad de Praga

Luego del tiroteo en una universidad de Praga que dejó al menos 14 personas muertas, surgen testimonios de estudiantes que lograron sobrevivir a esta tragedia

Tiroteo en Praga

Decenas de personas encienden velas frente al edificio de la Universidad Carolina después de un tiroteo masivo. Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

La facultad de Artes de la Universidad Carolina, ubicada en Praga, fue el escenario de un tiroteo que dejó al menos 14 personas muertas y decenas de heridos, en donde el agresor terminó abatido.

Conforme avanzan las investigaciones, se han dado a conocer nuevos detalles de este lamentable hecho, considerado uno de los tiroteos más violentos que se recuerda recientemente en la Unión Europea debido al número de víctimas, así como el más trágico de la historia reciente de la República Checa.

De igual manera surgen testimonios de personas que estuvieron en el lugar y lograron sobrevivir, como es el caso de Jakob Weizman, un estudiante danés de la Universidad Carolina, quien se encontraba realizando un examen cuando comenzó a escuchar disparos y gritos.

En una entrevista concedida a CNN, el joven declaró que nunca pensó que se produciría un tiroteo en una escuela en Europa. “He vivido mucho tiempo en Estados Unidos, y si hubiera ocurrido en algún sitio, habría sido en Estados Unidos”, indicó.

De acuerdo con el testimonio de Weizman, él y su profesor cerraron la puerta de su salón de clases y la atrincheraron con sillas y mesas, permaneciendo dentro durante una hora, hasta que llegó la Policía y los escoltó.

Tirador tenía permiso para portar armas

Asimismo, el entrevistado se dijo sorprendido por hechos violentos como este, que cada vez se hacen más frecuentes en Europa. “Vemos lo que ocurre en Dinamarca, Serbia y ahora aquí. Es increíblemente aterrador“, dijo a CCN.

Sobre el autor del tiroteo, quien era estudiante de la misma universidad, señaló que no lo conocía, ya que como alumno extranjero tenía círculos de estudio diferentes a los de los estudiantes checos locales.

El tirador fue identificado como David Kozak, de 24 años, y de acuerdo con el director de la policía checa, Martin Vondrášek, tenía permiso para portar armas y poseía varias en su poder, aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas del ataque.

Sigue leyendo:
Praga no ve indicios de terrorismo en mortal tiroteo que dejó 14 víctimas fatales.
Mueren al menos 8 alumnos y un guardia en ataque a una escuela en Serbia.

En esta nota

praga Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain