Manchester City apabulla al Fluminense y se lleva el Mundial de Clubes de la mano de un histórico Pep Guardiola

El Manchester City no tuvo problemas para golear al Fluminense 4-0 y levantar así su primer trofeo del Mundial de Clubes y estirar el dominio de la UEFA en dicha competición

Manchester City es el nuevo campeón del Mundial de Clubes.

Manchester City es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. Crédito: Ali Haider | EFE

El Manchester City completó una temporada inigualable en el fútbol inglés con la conquista del Mundial de Clubes, el quinto éxito que logra en la temporada tras vencer sin contratiempos por 4-0 al Fluminense, que no pudo romper el maleficio que persigue al fútbol sudamericano en esta competición.

Además del título de los ciudadanos, Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador en conseguir cuatro títulos del Mundial de Clubes, además con tres equipos diferentes: dos con el Barcelona, uno con el Bayern Múnich y este con el Manchester City.

Este trofeo del Mundial de Clubes redondea un año espectacular Para el City de Pep, que se une a las conquistas de la Premier, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Solo se le resistió la Supercopa Inglesa -Community Shield- que le arrebató el Arsenal en la tanda de penaltis.

Manchester City entra en la historia

El Manchester City se convirtió en el cuarto club de la Premier en erigirse en vencedor del Mundial tras el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United, disfrutó de una final sin excesivos sobresaltos, un duelo desnivelado desde el principio que plasmo desde el arranque la distancia entre el fútbol del Viejo Continente y el de la Conmebol, sin éxito desde que en la edición de 2012 el Corinthians se impuso al Chelsea con gol de Paolo Guerrero.

En el minuto inicial comenzó el calvario para el Fluminense, al que le condenaron sus propios errores. Marcelo tuvo una grave equivocación, tras un saque de banda, un pelotazo suyo sin sentido, a tierra de nadie, donde estaba Nathan Ake, que avanzó unos metros y desde muy lejos ejecutó un disparo que repelió el palo. Ahí estaba Julián Álvarez, que, con el pecho, batió a Fabio. Solo habían transcurrido cuarenta segundos. Fue el gol más rápido en una final de un Mundial de Clubes.

Manchester City’s Julian Alvarez en celebración de gol con el Manchester City. Foto EFE/EPA/ALI HAIDER

Germán Cano sin excesiva convicción lo intentó para el Flu, poco antes de que el cuadro de Guardiola lograra el segundo gol antes de la media hora. Nació en un pase largo, profundo, de Rodri hacia Phil Foden, que buscó un pase a Jack Grealish o a Julián álvarez, en mejor posición. Pero se interpuso el defensa Nino y desvió el balón, que se introdujo en su propia portería.

Se agitó el partido en el tramo final antes del descanso. tuvo ahí su gran ocasión el Fluminense con un cabezazo a bocajarro del colombiano Jhon Arias que desvió Ederson en una gran intervención, como la posterior de Fabio a un disparo raso de Grealish.

Pihil Foden celebra su gol en la final del Campeonato Mundial de Clubes. EFE/EPA/ALI HAIDER

El Manchester City redondeaba el resultado en la segunda mitad

Phil Foden hizo el tercero, el que redondeó la victoria del conjunto inglés. En el minuto 72, cuando recibió un estupendo pase desde la izquierda, dentro del área, de Julián Álvarez. No falló el canterano, que superó por tercera vez a Fabio y sentenció el primer Mundial de Clubes en la historia del Manchester City.

Otro que se destacó al abrir y cerrar el marcador fue el argentino Julián Álvarez, tras hacerse hueco, recibió un pase desde la derecha de Matheus Nunes y redondeó el triunfo inglés y su éxito. El ex River Plate es un hombre que está acostumbrado a las victorias y los goles importantes.

El Manchester City puso así el broche de oro a una temporada inolvidable que consolida los trofeos de un proyecto ambicioso que ha sabido ser dirigido por un enorme Pep Guardiola que ya sabe lo que es ganar este trofeo en cuatro ocasiones

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Manchester City cumplió: Derrotó a Urawa Reds y avanzó a la final del Mundial de Clubes
. Estos son los récords que pueden romperse durante el Mundial de Clubes de la FIFA
. Mundial de Clubes: Fluminense, campeón de la Libertadores, viaja en busca de hacer historia

En esta nota

fluminense Josep Guardiola manchester city Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain