“Siempre quise matar”: Revelan escalofriantes mensajes del tirador de Praga antes de la tragedia

David Kozak, identificado como el autor de la masacre en Praga, escribió escalofriantes mensajes en redes sociales donde dejó claras sus intenciones de matar y hacer daño

Tiroteo en Praga

La policía investiga si Kozak es el autor de otro tiroteo ocurrido a finales de la semana pasada. Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

Lo tiroteos en las escuelas son unas de las grandes tragedias de la actualidad, transforman un día común en una desgracia que arrebata vidas y cambia otras, el ocurrido en la Universidad Carolina de Praga ha conmocionado al mundo, y conforme pasan las horas se revelan nuevos detalles impactantes.

David Kozak, de 24 años, alumno del mismo centro universitario, asesinó a 15 personas y dejó heridas a otras 25. Previamente el joven escribió escalofriantes mensajes en redes sociales donde dejó claras sus intenciones de matar y hacer daño, según informó la agencia de noticias Ceske Noviny.

A través de un canal de Telegram, Kozak expresó su deseo de llevar a cabo un tiroteo escolar seguido de su suicidio, inspirándose en la masacre cometida por Alina Afanaskina en la escuela de Bryansk en Rusia el pasado 7 de diciembre.

Siempre quise matar, pensé que podría convertirme en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz (Galyaviev) -autor del tiroteo en Kazán en 2021- hizo eso, me di cuenta que era mucho más rentable hacer asesinatos en masa que seriales”, escribió.

Asimismo, aseveró que esperaba el momento adecuado para actuar, así fue como mencionó a Afanaskina como su musa: “Me senté, esperé, soñé, quise, pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como ella vino a mí desde el cielo justo a tiempo”.

Sin embargo, señaló que la adolescente de 14 años cometió un error que él repararía, refiriéndose a que no mató a las suficientes personas –la joven asesinó a dos personas e hirió a cinco más en aquel tiroteo–. Y así lo hizo.

Aseguró que aquel canal de Telegram sería su “diario”, allí plasmó no sólo sus terribles intenciones, también parte de su sentir: “Odio al mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible”. En otros mensajes maldecía su vida, expresaba que quería pegarse un tiro o arrancarse las orejas por un piercing que tenía.

El fatídico día

El director de policía checa, Martin Vondrašek, dio a conocer lo que ocurrió aquel día. Primero dijo que recibieron un reporte de una persona que quería quitarse la vida, razón por la cual viajó a Praga. Poco después recibieron el aviso de un hombre muerto en Kladno.

Tras acudir a atender el reporte, descubrieron que la víctima era el padre del tirador. Kozak había matado a su propio progenitor antes de dirigirse a realizar la peor masacre de aquel país en la historia moderna.

El joven subió al techo de un edificio en la Universidad Carolina, desde allí comenzó a disparar, imágenes en redes sociales muestran a alumnos tratando de resguardarse en las cornisas.

Luego de disparar sin clemencia, el hombre trató de quitarse la vida, finalmente fue abatido por la policía, pero lo que hizo ha causado conmoción en toda la Unión Europea.

El medio serbio Kurir informó que, además, la policía está investigando si Kozak es el autor de otro tiroteo ocurrido a finales de la semana pasada en el bosque de Klanovicki, cuando un agresor desconocido mató a tiros a un hombre de 32 años y su hija de dos meses.

¿Quién era David Kozak?

Hace un año se había graduado de la universidad donde cometió la masacre, recibió un premio por su trabajo final, nadie imaginaba que sería capaz de realizar un tiroteo, o tal vez algunos de sus excompañeros sí.

Ellos lo describieron como una persona sombría, hosca, introvertida, que jamás se divertía con nadie, pero para otros era tranquilo, como cualquier “nerd”, sin embargo, algunos más señalaron que era un tanto aterrador.

La policía explicó que tenía varias armas en su casa, por lo que es posible que no fuera su primer crimen y que eligiera sus víctimas al azar. Aún falta mucho por revelar sobre el tirador de Praga.

Sigue leyendo:
“Es increíblemente aterrador”: Habla estudiante que sobrevivió al mortal tiroteo en universidad de Praga.
Praga no ve indicios de terrorismo en mortal tiroteo que dejó 14 víctimas fatales.

En esta nota

praga Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain