Suspenden amistoso entre Perú y Bolivia Sub-23 por peleas entre jugadores en cancha

Las selecciones de Perú y Bolivia estaban disputando un partido previo al torneo Pre-Olímpico que se disputará en Venezuela

El encuentro tuvo que ser detenido cuando iba 1-1

El encuentro tuvo que ser detenido cuando iba 1-1 Crédito: Bruna Prado | Getty Images

El partido amistoso que las selecciones sub’23 de Perú y Bolivia empataban este viernes 1-1 en Lima fue suspendido “por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento” por parte del cuerpo técnico y los jugadores del equipo visitante, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El organismo dijo en un comunicado que el árbitro del encuentro, Bruno Pérez, dio por finalizadas las acciones a los 55 minutos de juego “tras la negativa de los integrantes del comando técnico de Bolivia de retirarse del campo al ser expulsados por insultos reiterados”.

“Por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento en cuestiones disciplinarias durante el juego por parte del cuerpo técnico y jugadores del plantel visitante, el árbitro Bruno Pérez decidió acabar el cotejo”, remarcó.

Medios locales mostraron imágenes de una trifulca que se desató entre jugadores de ambos equipos durante el segundo tiempo del encuentro que se jugaba en la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la FPF.

Cuando se desataron los incidentes, ingresaron al terreno de juego integrantes de ambos comandos técnicos y otras personas aunque, en la mayoría de los casos, lo hicieron para intentar calmar a los futbolistas, que intercambiaron insultos, empujones y algunos golpes.

Este era el segundo encuentro que jugaban las selecciones sub’23 de Perú y Bolivia en Lima, después de un primer amistoso que el pasado martes terminó en una goleada de 4-0 de la Bicolor sobre la Verde.

En el partido de este viernes, los bolivianos se pusieron al frente en el marcador a los 20 minutos de juego por intermedio de Carlos Cejas, pero Perú emparejó la cuenta tan solo dos minutos después con una anotación de Fabrizio Roca.

La selección sub’23 de Perú, que está conformada en su mayoría por jugadores de 18 a 20 años, se prepara para el torneo preolímpico de enero próximo en Venezuela, en cuya primera ronda integrará el grupo B, junto con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

La semana pasada, los dirigidos por el nacional José ‘Chemo’ del Solar jugaron como visitantes dos amistosos frente a la sub’23 de Colombia, con la que empataron 1-1 y perdieron por 3-1. 

Sigue leyendo:

– Olimpia es el nuevo campeón de Honduras de la mano del argentino Pedro Troglio

– Club América saca la casta de campeón y se impone al FC Barcelona en un entretenido encuentro amistoso

– Manchester City apabulla al Fluminense y se lleva el Mundial de Clubes de la mano de un histórico Pep Guardiola

En esta nota

Selección Bolivia Selección Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain