Cruz Azul desechará cinco de siete refuerzos que hizo en el verano para 2024, según reportes
Cruz Azul está reestructurando al equipo para el Torneo Clausura 2024 y sladrá de varios jugadores que apenas llegaron en 2023
Cruz Azul no clasificó a la Liguilla y la directiva está tomando decisiones para un reestructuración de cara a 2024 en la Liga MX.
El equipo desechó cinco de siete fichajes que hizo tan solo hace seis meses. Esto también como parte de la nueva directiva que tiene el club.
Para el Torneo Clausura 2024, salió Oscar Pérez como director deportivo y el técnico Joaquín Moreno. También se dan las llegadas de Iván Alonso como directivo y Martín Anselmi como entrenador.
Jesús Dueñas y el colombiano Díber Cambindo son dos de los jugadores que se marcharán del club cementero. Dueñas está a la espera de una cesión, mientras que Cambindo se irá al Necaxa.
Carlos Salcedo es otro de los jugadores que no estará en el equipo por decisión propia del jugador mexicano. Se espera que tome rumbo a la Major League Soccer en Estados Unidos o incluso regrese al FC Juárez.
Moisés Vieira también pidió su salida del club tras afirmar sentirse triste durante el Apertura 2023 debido a que extrañaba estar en Brasil, de acuerdo a ESPN.
El quinto jugador es Kevin Castaño, quien se esperaba mantener en el club, pero la Máquina Cementera recibió una oferta del Krasnodar.
El club se quedará a cambio del 70 por ciento del pase de Castaño por 7.5 millones de euros, con lo cual Cruz Azul conservará un 30 por ciento para una venta futura del seleccionado colombiano de 23 años.
Los únicos refuerzos que se mantendrían en el equipo sería el defensa colombiano Willer Ditta y el delantero mexicano Ángel Sepúlveda.
Primer refuerzo de Cruz Azul
l argentino Gustavo Piovi fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del Cruz Azul del fútbol mexicano para el torneo de Clausura 2024.
“De Buenos Aires a la Ciudad de México. Gonzalo Piovi es nuevo jugador de Cruz Azul. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, fue el mensaje con el que el equipo recibió al defensa que arribó a México el pasado 17 de diciembre para presentar exámenes médicos.
Piovi tiene 29 años y se desempeña como defensa lateral, proviene del Racing Club de su país, con el que contribuyó para ganar una Supercopa Intercontinental.
“Soy un jugador aguerrido, muy fuerte en la marca al que le gusta ser sólido con la pelota y salir jugando. Me caracterizo por la seguridad que tengo en defensa y le pego bien al balón. Sé adaptarme a distintos sistemas de juego”, dijo Piovi a su llegada a México.
Sigue leyendo:
– Hirving “Chucky” Lozano ilusionado de cara al 2024 con el PSV: “Podemos crear algo grande”
– Goleador de Pumas irá a Cruz Azul, que ya habría pagado su cláusula de rescisión, según reportes
– André Jardine quiere construir una “hermosa historia” con las Águilas del América