Hombre de Arkansas visita parque estatal con su novia y encuentra diamante de miles de dólares

Hombre de Arkansas visitaba por primera vez el Parque Estatal Crater of Diamonds y pensó que había encontrado un pedazo de vidrio, pero en realidad era el diamante más grande hallado en el lugar en los últimos años

Hombre de Arkansas visita parque estatal con su novia y encuentra diamante de miles de dólares

Según el parque, se trata del diamante más grande encontrado en el parque desde 2020. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Jerry Evans visitó junto a su novia el Parque Estatal Crater of Diamonds, en Arkansas, por primera vez este año y diez minutos después de ingresar al parque, encontró lo que pensó que era un trozo de vidrio, sin saber que en realidad era un diamante de 4.58quilates y de miles de dólares.

Según relatos en CNN, Evans dice que unos 10 minutos después de su llegada, vio lo que parecía vidrio a unos metros de distancia en la cima de una colina.

Aunque se guardó el hallazgo en forma de pirámide, no estaba seguro de si era un diamante, dijo Evans en el comunicado.

“Estaba muy claro. Realmente no lo sabía”, dijo Evans. “Estábamos recogiendo todo pensando que era un diamante”.

El Cráter de Diamantes, que se convirtió en parque estatal en 1972, es conocido como una fuente de diamantes de su fuente volcánica original, según los funcionarios del parque.

Este es el hallazgo más grande registrado en el parque desde 2020. Kevin Kinard de Maumelle descubrió un diamante marrón de 9.07 quilates el Día del Trabajo de ese año.

En el caso de Evans, después de regresar a su casa a unas 250 millas de distancia en Lepanto, Arkansas, se preguntó si el pequeño objeto podría ser algo más que vidrio, por lo que lo envió al Instituto Gemológico de América para que lo ayudaran a identificarlo.

El instituto sin fines de lucro con sede en California se especializa en investigación y educación sobre gemas y joyas, según su sitio web.

Evans recibió respuesta del instituto unas semanas más tarde, cuando le informaron que había encontrado un diamante casi incoloro, según el comunicado.

“Cuando me llamaron y me dijeron que era real, ¡me morí de cosquillas!” él dijo.

Evans luego se puso en contacto con el parque sobre el descubrimiento. Su diamante se convirtió en el más grande registrado en el parque desde aquel Día del Trabajo de 2020.

Según datos del Parque Estatal Crater of Diamonds, los visitantes del parque encuentran allí un promedio de uno o dos diamantes diariamente, y en 2023 se registraron en el parque 798 diamantes con un total de más de 125 quilates, según el comunicado.

Se han descubierto más de 75,000 diamantes en Crater of Diamonds desde que se encontraron los primeros diamantes en el área del condado de Pike, donde se encuentra el parque, a principios del siglo XX, según el sitio web del parque.

Según expertos, el precio de los diamantes puede variar según su forma, su calidad de corte, su claridad o su color. Por ejemplo, el precio de un diamante de 1 quilate va desde 1,500 dólares hasta más de 16,000 dólares, sin embargo, entre más grande es un diamante, el precio por quilate se incrementa.

En un rango de valor de un diamante puede calcularse según su número de quilates, por lo que un diamante de 4.0 quilates ronda entre los 8,400 a los 71,500, por lo que Jerry Evans pudo hacerse de un hallazgo de varios de miles de dólares.

Sigue leyendo:

Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
Excursionista quedó atrapado bajo una roca de las montañas de California durante 7 horas
Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain