El padre tiempo y Oklahoma City Thunder vencidos por LeBron James con su tope de puntos esta campaña
A sus casi 40 años de edad, 'El Rey', como se le conoce a LeBron James, continúa sorprendiendo a más de uno en el mejor baloncesto del mundo con sus destacadas actuaciones ante cualquier rival.
LeBron James, con casi 39 años de edad, los cuales estará cumpliendo el próximo 30 de diciembre, consiguió anotar la cifra de 40 puntos, en la que hasta el momento es la más alta en la actual temporada de la NBA y la número 20 como profesional.
James es el jugador más veterano en la liga y a pesar de que ‘el padre tiempo’ continúa invicto en ir mermando las carreras de los atletas de la mejor competición a nivel mundial, LeBron simplemente sigue asombrando con su capacidad anotadora, añadiendo y rompiendo récords e inspirando a sus colegas dentro de la duela.
Los Angeles Lakers consiguieron poner fin a una pésima racha de 5 derrotas consecutivas al derrotar con marcador de 129 a 120 a los Oklahoma City Thunder el pasado sábado 23 de diciembre en duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del Paycom Center; esta fue la primera victoria de Los Lakers luego de haberse coronado como los primeros campeones del In-Season Tournament donde ganaron a los Indiana Pacers.
“Es una buena sensación saber que aún puedo salir y hacer jugadas ganadoras, que puedo afectar al juego de múltiples maneras y aún puedo cerrar un partido en el último cuarto, cuando nuestro equipo lo necesitaba”, dijo el jugador oriundo de Akron, Ohio en entrevista post partido a los medios de comunicación. James además pudo sumar un total de siete rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones, dos tapones y cinco triples sin fallo a una velada única donde demostró una vez más que la edad es solo un número.
James sigue haciendo historia, rompiendo y añadiendo récords
James es hasta los momentos el único jugador en convertir 40 puntos y cinco aciertos sin errar desde el perímetro. En los últimos 4:29 minutos de partido anotó un total de 11 puntos para asegurar la victoria luego de que los Thunder quedaran en ocho puntos lo que había sido una ventaja de 26, por lo cual la derrota fue aún más dolorosa para el equipo sembrado en la posición número 3 en la división noroeste y también terceros en la conferencia del oeste.
“Saber que puedo seguir saliendo a la cancha y puedo seguir haciendo jugadas ganadoras, afectar al juego en múltiples maneras y que puedo cerrar un partido en el último cuarto cuando mi equipo lo necesitaba porque ellos empezaban a hacer un buen parcial siempre me hace sentir bien”, comentó de manera tranquila y confiada el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA.
“Todo el mundo estaba haciendo tiros y pasando la bola, intentamos mantenerlo y no perder la bola, esa fue la clave”, añadió James, quien en todo momento fungió como líder de orquesta a la hora de dirigir el juego y hacer un partido mucho más sencillo para sus compañeros más jóvenes.
“Salieron como un equipo desesperado por ganar”, aseguró Mark Daigneault, entrenador del Thunder. Hay que tomar en cuenta que uno de los temas más complicados para los Lakers ha sido el poder mantener sano al núcleo de jugadores más importantes y esto ocurrió contra los Thunder, y combinado con la juventud de la plantilla y la motivación y deseo de poder cortar la racha de derrotas, el resultado habló por sí solo.
Mención honorifica para quien es el segundo hombre al mando en el barco de los Lakers, el escudero de ‘Sir James’, Anthony Davis quien concretó un total de 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, el japonés Rui Hachimura colocó un total de 21 puntos y Austin Reaves, 11 puntos con nueve asistencias.
Por los de Oklahoma, su líder y estrella, además de miembro del seleccionado nacional de Canadá, Shai Gilgeous-Alexander se bajó 34 puntos y repartió siete asistencias, Jalen Williams anotó 28 y el novato sensación, el ‘unicornio’ Chet Holmgren consiguió sumar un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.
Ahora los Lakers ponen la mira fija en sus rivales de antaño, los Boston Celtics en lo que será el partido de navidad más mediático e importante de la NBA, el próximo 25 de diciembre.
Sigue Leyendo: