Igor Lichnovsky pasa sus vacaciones en Kenia, brindado ayuda a niños necesitados
El mediocampista chileno y campeón con las Águilas del América, Igor Lichnovsky, pasa parte de sus vacaciones en África ayudando a los más necesitados. Prometió construir un mini estadio de fútbol en Kenia
Durante la época decembrina los futbolistas aprovechan el poco tiempo libre para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a sus familiares y el destino más popular suele ser la playa, a donde se van a descansar después de un año exigente y cargado de partidos, pero este no es el caso de Igor Lichnovsky, quien para este 2023 escogió unas vacaciones un poco diferentes.
El defensor chileno que viene de proclamarse campeón con las Águilas del América en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, optó por pasar estas fiestas navideñas nada más y nada menos que en África, específicamente en Kenia, donde aprovechó para brindarle su ayuda a chicos que viven en condiciones de pobreza extrema.
“Hace seis meses llevamos juntos la necesidad más básica de vida que puede tener un ser humano, agua potable”, publicó en sus redes sociales el jugador sudamericano quien subió una serie de imágenes y videos de la experiencia que vivió en una de las poblaciones marginales de Kenia, donde aseguró que construirá un pequeño estadio de fútbol.
“Hemos decidido reparar este campo y levantar un mini estadio de fútbol para esta comunidad para seguir sembrando sueños y esperanza a quienes creen que para ellos no existe esa posibilidad”, escribió el defensor quien fue uno de los protagonistas en la conquista del título número 14 en el fútbol mexicano para el cuadro azulcrema.
“Ahora podemos llevar vida acercando la posibilidad de desarrollarse en el deporte, no con el único fin de ser grandes profesionales, sino con el fin de formar grandes personas que puedan llegar a ser grandes deportistas e inspirar a una zona que está olvidad por sus gobernantes y responsables”, prosiguió el futbolista chileno quien trabaja junto a la organización sin fines de lucro, ‘Water is life’.
Con estas acciones el defensor chileno sigue los pasos a otros jugadores que han fijado una posición y se han propuesto en ayudar a los más necesitados en el continente africano como figuras de la talla de Sadio Mané, quien ha brindado numerosas ayudas económicas y de diversos tipos a su pueblo natal Bambali, en Senegal.
Igor Lichnovsky, de 29 años, se ha convertido en una pieza indiscutible en las Águilas del América que recientemente lograron un acuerdo para que el mediocampista chileno juegue una temporada más con el campeón del fútbol mexicano. Vale la pena recordar que el jugador es ficha de los Tigres de la UANL, equipo al que vencieron en la reciente final del torneo Apertura 2023.
El defensor chileno se convirtió en una fija en la zaga del director técnico brasileño André Jardine, quien lo utilizó en 16 de los 17 encuentros de la temporada regular del Apertura 2023, en el que también aportó ofensivamente anotan par de goles para el cuadro azulcrema que terminó como el más goleador de la ronda regular con 37 tantos.
Sigue leyendo:
– El director técnico brasileño André Jardine quiere construir una “hermosa historia” al mando de las Águilas del América
– ¡Cambio de casa! Las Águilas del América disputarán sus partidos de local en la vieja sede del Cruz Azul en la Liga MX y también la Concachampions
– “Fueron muchos años de comer mier…”: La reacción de Álvaro Fidalgo y otros campeones con las Águilas del América