Vinicius Jr. y Camavinga causan sensación en los Estados Unidos y la NBA
Las estrellas del Real Madrid han estado pasando vacaciones en los Estados Unidos y han sido la sensación, incluso en canchas de la NBA
El Real Madrid se encuentra enfocado en afrontar de la mejor forma la segunda parte de la temporada actual y para ello el tema de los jugadores lesionados es una prioridad, ya que varios de ellos son figuras importantes. En su más reciente victoria ante el Alavés en Mendizorroza 0-1 con gol de Lucas Vázquez al minuto 92′, no contaron con estos jugadores, quienes comenzaron sus vacaciones navideñas con el debido permiso del club.
Jugadores como Viniciuis Júnior, Eduardo Camavinga, Eder Militao y el guardameta Thibaut Courtois son algunos de los que tomaron rumbos distintos para pasar las festividades decembrinas con sus seres amados; los 3 primeros decidieron partir a tierras norteamericanas, pero en lugares distintos.
Vinicius Jr. tenía como destino final la ciudad de las películas, estrellas de cine y las figuras públicas, Los Ángeles, pero antes de ello decidió pasar por Oklahoma y presenció el partido de la NBA entre el equipo de casa, los Oklahoma City Thunder y los Ángeles Clippers en donde tuvo la oportunidad de retratarse con la estrella canadiense y líder del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams y el novato sensación de la actualidad junto a Víctor Wembayama (San Antonio Spurs), Chet Holmgren.
En Los Angeles se reunió con su compañero de equipo Eduardo Camavinga quien decidió asistir a un partido de la NFL en donde Los Ángeles Rams se enfrentaron a los New Orleans Saints, duelo en donde los de casa obtuvieron el triunfo; Camavinga pudo compartir con el CEO de Showtime , Owen Ikanza y con el rapero estadounidense Gunna y cabe destacar que a través de los parlantes del estadio se le notificó al público asistente la presencia de las 2 estrellas del Real Madrid, lo que tuvo como efecto muchos aplausos y un recibimiento para el recuerdo.
Vinicius y Camavinga no dejan la recuperación a un lado
A pesar de estas en vacaciones los 2 jugadores del club merengue no dejan a un lado en lo absoluto su plan de entrenamiento para recuperarse y han estado trabajando en las instalaciones del equipo de la Major League Soccer, Los Ángeles Galaxy, haciendo trabajo en el gimnasio y en cancha. Camavinga ha estado ejercitándose con su preparador físico, Thormas Serafin, ejecutando un plan de entrenamiento basado en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos a la par de progresivamente tocar balones.
Vinicius Júnior por su parte ha estado realizando series de velocidad para estar lo más pronto posible de vuelta a los entrenamientos del grupo madridista, quienes tienen un 2024 lleno de grandes retos que deben afrontar de la mejor manera y en la medida de lo posible blindados con sus máximas figuras, entre ellas tanto el brasileño como el francés.
¿Cuáles fueron las lesiones de ambos y cuándo ocurrieron?
Vinicius sufrió una lesión en un partido de eliminatorias sudamericanas de cara a la próxima Copa del Mundo, ante el seleccionado de Colombia en noviembre pasado; Rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda, fue el diagnóstico que se tuvo sobre el alcance de la lesión del brasileño y el tiempo posible de baja sería de 2 a 2 meses y medio, dependiendo de la evolución que el jugador muestre.
Por su parte, Camavinga no corrió con tanta suerte y su lesión es un poco más severa, ya que sufrió una rotura del ligamento externo de la rodilla derecha, luego de una colisión con su compatriota Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con el seleccionado francés; Un total de 8 a 10 semanas será el tiempo de baja de Eduardo, dependiendo de igual forma de la evolución de la lesión.
Se espera que ambos jugadores puedan retornar a España mucho mejor de salud y culminar lo que sería en el caso de Vinicius la parte final de su recuperación en Madrid, mientras que Camavinga si bien deberá esperar un poco más, también podrá concluir la suya en las instalaciones del club a donde pertenece.
Seguir Leyendo: