Cristiano Ronaldo le gana el duelo a Karim Benzema y se afianza como goleador del 2023

Cristiano Ronaldo condujo al Al-Nassr a la victoria ante Al-Ittihad (5-2) de Karim Benzema gracias a sus dos goles con los que se ratificó como el máximo artillero del año gracias a sus 53 tantos

Con la victoria ante Al-Ittihad el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo sigue segundo en la tabla de posiciones.

Con la victoria ante Al-Ittihad el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo sigue segundo en la tabla de posiciones. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Cristiano Ronaldo está determinado a finalizar el 2023 como el máximo goleador en el mundo y este martes la estrella portuguesa dio un paso más en su objetivo luego de anotar un doblete en la victoria del Al-Nassr sobre el Al-Ittihad (5-2) que marcó el reencuentro entre el luso y Karim Benzema por primera vez en el campeonato de Arabia Saudita.

A sus 38 años, CR7 arribó nada más y nada menos que a los 53 goles en lo que va de este año, superando al inglés Harry Kane (Bayern Múnich) con 52, al francés Kylian Mbappé (PSG) con 52 y al noruego Erling Haaland (Manchester City) con 50. Este último todavía con dos partidos por disputar con los ingleses antes de que finalice el año.

Por su parte, Cristiano Ronaldo todavía tendrá un partido más para intentar aumentar su distancia como máximo anotador del mundo en este año en el que independientemente de que lo logre o no, está demostrando que sigue estando vigente después de su polémico paso por el Manchester United hace un par de temporadas por el que muchos auguraban el final de su carrera.

El portugués Cristiano Ronaldo, máxima estrella del Al-Nassr, con sus 19 goles esta temporada se afianza como el máximo artillero de la Pro League de Arabia Saudita. (Yasser Bakhsh/Getty Images)

Este martes, Cristiano Ronaldo apareció en los momentos justos cuando el Al-Nassr necesitaba de una reacción. Primero luego de estar abajo en el marcador tras el tanto de Hamed Allah (m.14) para el Al-Ittihad. La respuesta del portugués fue inmediata y cinco minutos después puso la igualdad 1-1 tras convertir un penal (m.19).

El equipo del francés Karim Benzema volvió a igualar las acciones con otro tanto de Allah (m.51) después de que Talisca adelantara al Al-Nassr (m.38). Pero CR7 volvió a hacerse presente para poner en ventaja a los suyos, con otro penal (m.67). El resultado se terminó de cerrar con un doblete del senegalés Sadio Mané.

La victoria le permite al Al-Nassr sumar su cuarta victoria al hilo y mantenerse en el segundo puesto de la clasificación en el campeonato saudí con 43 puntos, siete menos que el Al-Hilal, después de 18 jornadas disputadas. Por su parte, el Al-Ittihad sigue sin poder ganar y acumula tres derrotas en fila para ubicarse en el sexto puesto de la tabla.

El francés Karim Benzema, capitán del Al-Ittihad saludando a Cristiano Ronaldo, capitán del Al-Nassr, previo al encuentro entre ambos este martes en el campeonato saudí. (Yasser Bakhsh/Getty Images)

Un reencuentro especial

El duelo entre Al-Nassr y Al-Ittihad sirvió para que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se volvieran a enfrentar a nivel de clubes por primera vez desde el 2008 cuando el portugués estaba en su primera etapa con el Manchester United mientras que el francés era jugador del Olympique Lyon. Poco tiempo después de juntaron en el Real Madrid para marcar una época en el cuadro blanco y en el fútbol mundial.

Con sus respectivas selecciones ya habían tenido la oportunidad de coincidir dentro del terreno de juego pero la de este martes es la primera vez que lo hacen en Arabia Saudita, en donde esta temporada tendrán que verse las caras nuevamente. El portugués se quedó con el primer round y ahora falta saber quien celebrará la próxima oportunidad.

Sigue leyendo:
Neymar se subió al barco y puso en marcha su lujoso crucero “Ney por alta Mar” que navegará durante tres días por las costas brasileñas
Cristiano Ronaldo utilizó un lujoso outfit de más de $100,000 dólares durante la velada del “Day of Reckoning” en Arabia Saudita
Igor Lichnovsky, campeón con las Águilas del América, pasa sus días de descanso en Kenia, brindado ayuda a los niños necesitados

En esta nota

Cristiano Ronaldo Karim Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain