Los precios de viviendas suben más en Estados Unidos y marcan nuevo récord
Las alzas en las tasas de interés han impactado al mercado inmobiliario, que registra precios en casas y apartamentos poco alcanzables para gran parte de la población, según el reporte del índice nacional de precios
Mientras el gobierno del presidente Joe Biden promueve avances en la economía de Estados Unidos, los efectos del incremento en las tasas de interés tienen consecuencias en algunos sectores, como la vivienda, ya que se registró un nuevo récord de alzas.
Los precios de las viviendas aumentaron 0.6% en octubre, marcando el noveno mes consecutivo de incrementos, según datos publicados el martes por el índice nacional de precios de CoreLogic Case-Shiller.
Las tasas hipotecarias están en su punto más alto en 23 años, al ubicarse a 7.8%, lo que ha convertido el actual mercado inmobiliario en el menos asequible en una generación.
Uno de los motivos también es que hay un menor inventario de inmuebles a la venta, lo que contribuye al alza de los precios.
Los expertos indican una aceleración en el alza de precios a un “ritmo más rápido” en un año y también en un bimestre
“[Los precios] se aceleraron a su ritmo anual más rápido del año en octubre”, dijo en un comunicado Brian Luke, ejecutivo de Standar & Poors DJI. “Nuestro compuesto nacional aumentó un 0.2% en octubre, marcando nueve ganancias mensuales consecutivas y la tasa de crecimiento nacional más fuerte desde 2022″.
Un reporte de Housingwire indica que las ventas de viviendas usadas cayeron a un nuevo mínimo en 13 años en octubre.
“Los compradores que pudieron afrontar con éxito el aumento de los costos probablemente estaban bien calificados y, en medio de un inventario limitado y la sensación de que las tasas hipotecarias podrían seguir aumentando, hicieron subir los precios de las viviendas”, estima el reporte.
Los estados con precios más altos
El índice de 20 ciudades reporta alzas en 19 de esas ciudades, pero al menos ocho con máximos históricos.
Entre las ciudades con mayores alzas están Miami, Atlanta, Chicago, Boston, Detroit, Charlotte, Nueva York y Cleveland.
“Estamos experimentando una apreciación generalizada de los precios de las viviendas en todo el país, con ganancias constantes observadas en 19 de 20 ciudades”, dijo Luke.
Detroit es el mercado de más rápido crecimiento en cuanto a ganancia con un 8.1%, seguido de San Diego con ganancias anuales del 7.2% y Nueva York con una ganancia del 7.1%.
El Suroeste y el Oeste se han quedado rezagados con respecto a otras regiones durante más de un año, es decir, el mercado inmobiliario está ciertamente estancado en esas regiones.
Sigue leyendo:
– La Casa Blanca presentó nuevas protecciones para inquilinos ante la crisis creada por altos costos de rentas
– Administración Biden-Harris anuncia avances para aliviar la carga de los costos de vivienda
–Las 10 ciudades en EE.UU. a donde más están migrando quienes desean comprar una nueva vivienda