Metrolink suspende servicio durante cuatro días debido a trabajos de mantenimiento
Metrolink programó esta suspensión para un periodo menos comprometido para los viajeros que usan los trenes para desplazarse a sus trabajos; la agencia reanuda el servicio este sábado 30 de diciembre
Desde este martes 26 de diciembre y por los próximos cuatro días, Metrolink suspenderá todos sus servicios debido a que se efectuarán trabajos de mantenimiento.
Los trenes de Metrolink no recorrerán las vías férreas en ninguno de los seis condados en los que ofrece viajes, lo que ocurrirá hasta la noche del viernes, para reanudar el servicio de pasajeros a partir del sábado 30 de diciembre.
Metrolink tenía contemplada la pausa para coincidir con un periodo menos comprometido para los viajeros frecuentes que utilizan los trenes para desplazarse a sus trabajos.
“Programamos este trabajo en fechas de baja cantidad de pasajeros históricamente y estamos trabajando mano a mano con nuestros socios de transporte para identificar opciones de transporte alternativas para aquellos que se verán afectados”, expresó el director ejecutivo de Metrolink, Darren Kettle, en un comunicado.
Sigue leyendo: Reactivan el servicio de trenes entre los condado de Los Ángeles y Ventura
Metrolink, así como otros sistemas de transporte público, enfocan sus esfuerzos por recuperar el número de pasajeros que tenían previo a la pandemia por COVID, por lo que intentan ofrecer un mejor y eficiente servicio a sus usuarios.
“Era necesario poner nuestro sistema temporalmente fuera de servicio. Esta interrupción única del servicio nos permitirá abordar proyectos en buen estado de conservación en múltiples líneas”, dijo el jefe de ejecución de programas de Metrolink, Justin Fornelli.
Sigue leyendo: Choque de tren Metrolink con un vehículo en Santa Fe Springs provoca incendio
Southern California Regional Rail Authority es la encargada de operar Metrolink, que ofrece sus servicios en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura y el norte de San Diego.
Como consecuencia de los trabajos de mantenimiento y modernización, se mantendrá restringido el acceso dentro y fuera de Union Station, en el centro de Los Ángeles, terminal de seis de las siete líneas de servicio de Metrolink, además del Centro de Mantenimiento Central de la agencia, donde cada día se hacen labores de limpieza en vagones y se da servicio a las locomotoras.
Entre los trabajos que se tendrán incluye el reemplazo de la tecnología de retransmisión de señales de la década de 1930 con “un sistema de señales de última generación impulsado por un microprocesador, el cual permitirá a Metrolink operar simultáneamente múltiples trenes en varias vías a medida que entran y salen”, dijo la agencia.
Sigue leyendo: Metrolink reabre sus rutas completas hacia el Valle Antílope
Con este avance, se espera que el aumento de capacidad permita reducir los retrasos e incremente los niveles de seguridad.
También se tendrá la reparación de concreto en plataformas, pintura, limpieza de marquesinas y canaletas, así como adición de más iluminación de emergencia y mantenimiento de componentes de alto voltaje.
Se reemplazarán las vías férreas en la línea Antelope Valley y San Bernardino para reducir la necesidad de “pedidos lentos” que pueden provocar retrasos en el servicio.
“Al modernizar nuestra red ferroviaria, estamos preparando nuestro sistema para la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos“, añadió la agencia.
Durante estos cuatro días, Pacific Surfliner, de Amtrak, no tendrá parada en Union Station, se informó en un comunicado.
“Los pasajeros que viajan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) pueden utilizar conexiones de autobús desde Glendale o Fullerton, dependiendo del tren específico en el que viajen. Los asientos en el autobús son limitados”, dijo Amtrak.
Sigue leyendo: Metrolink lanza una aplicación para comprar billetes de tren (video)
Sin embargo, Union Station no tendrá una suspensión total, debido a que otros servicios de transporte público continuarán operando, como el tren ligero y LA Metro, las conexiones de autobús de Amtrak, el servicio de autobús LAX FlyAway y las rutas de autobús municipal y LADOT, además de los restaurantes y otros negocios, que permanecen abiertos.
Metrolink ha obtenido $2,400 millones de dólares para los trabajos recientes de mejoras y otras que se encuentran en curso, parte de una lista de $10,000 millones de dólares destinados a proyectos prioritarios.
Southern California Regional Rail Authority depende de fuentes de financiamiento locales, estatales y federales para poder hacer sus proyectos.
Sigue leyendo:
· Por el Día del Aire Limpio, Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos
· Huelga laboral ferroviaria podría resultar costosa para los residentes del sur de California
· VIDEO: Piloto de avioneta es rescatado segundos antes de que un tren lo arrollara en Los Ángeles