Nahuel Guzmán podría marcharse de los Tigres de la UANL y desde Argentina lo tientan

El nombre del guardameta argentino Nahuel Guzmán aparece en rumores sobre una posible salida de los Tigres de la UANL y la prensa argentina especula con el interés de Newell's

El guardameta argentino Nahuel Guzmán ha disputado las últimas 10 temporadas con los Tigres de la UANL.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán ha disputado las últimas 10 temporadas con los Tigres de la UANL. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

Nahuel Guzmán fue uno de los jugadores señalados después de la reciente derrota sufrida por los Tigres de la UANL en la final del torneo Apertura 2023 a manos de las Águilas del América y de acuerdo con varios reportes de prensa esa pudo haber sido la despedida del experimentado guardameta argentino del cuadro de Monterrey.

Guzmán, de 37 años y quien ha disputado las últimas 10 temporadas con los Tigres, resultó expulsado en el comienzo de la prórroga al ver la roja directa tras una dura entrada sobre Julián Quiñones poco después de que el cuadro azulcrema se fuera adelante en el encuentro de vuelta de la final disputado en el Estadio Azteca en donde los locales se terminaron imponiendo 3-0.

Esa expulsión hizo que Nahuel Guzmán fuera uno de los jugadores sometidos al escarnio como culpables de la derrota sufrida por el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi. Ante ese panorama comenzaron a surgir los rumores sobre una posible salida del guardameta que despertaría interés en la Liga MX y también en su natal Argentina.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán discutiendo con el árbitro Fernando Guerrero tras su expulsión en la vuelta de la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (Manuel Velásquez/Getty Images)

Y es que desde el país sudamericano reportan que el Newell’s Old Boy, equipo en el que destacó el portero antes de dar el salto al extranjero estaría interesado en su regreso después de una década exitosa en los Tigres de la UANL equipo con el que conquistó cinco títulos en el campeonato mexicano entre 2017 y 2019 y luego en 2019 y 2023.

Sin embargo, en el cuadro Monterrey parecen no estar dispuestos a dejar marcharse a Nahuel Guzmán quien hace varios veces renovó su contrato con los Tigres por las próximas tres temporadas, por lo que la posibilidad de que se incorpore a otro equipo mexicano, como Cruz Azul, parece bastante complicada de que pueda concretarse.

Desde su llegada en el 2014, Nahuel Guzmán se adueño de la portería de los Tigres convirtiéndose en uno de los jugadores referentes dentro del cuadro felino con el que salió campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2020 así como también se proclamó Campeón de Campeones en México en cuatro oportunidades (2016, 2017, 2018 y 2023).

El argentino Nahuel Guzmán disculpándose con los aficionados luego de su expulsión en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2023. (Azael Rodríguez/Getty Images)

Suspensión por cumplir

La tarjeta roja que vio Nahuel Guzmán y su posterior reclamos a los árbitros durante el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2023 le valió al experimentado guardameta argentino de los Tigres de la UANL una suspensión por tres partidos que empezará a cumplir en el comienzo del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Así lo determinó la Comisión Disciplinaria del campeonato que explicó que el castigó recibido por Guzmán se debe a un partido por la expulsión y los otros dos encuentros por “contravenir los principios de la deportividad y Fair Play”. De esta manera, Guzmán se perderá las primeras tres fechas del torneo que arranca el 12 de enero.

Sigue leyendo:
Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América se pelean por el fichaje de Gerardo Arteaga
“Toto” Salvio de los Pumas de la UANM se casará: Pidió matrimonio en Nochebuena y le dieron el “sí”
Santos Laguna refuerza su defensa con la incorporación del argentino Santiago Núñez

En esta nota

Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain