Powerball: $2 millones de dólares gana boleto vendido en Anaheim en el sorteo de Navidad

El ticket afortunado fue adquirido en Donut Storr, en el 530 de South Knott Avenue; por acertar a los cinco números, el boleto obtuvo un premio de $2,085,363 dólares

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 18: Powerball play slips are displayed in a convenience store on July 18, 2023 in Los Angeles, California. The Powerball jackpot for the drawing on July 19th is now estimated to be $1 billion after three months of drawings without a winner. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El boleto acertó a cinco números y solo le faltó el número Power. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un afortunado residente del sur de California recibió un millonario regalo de Navidad.

Un boleto de la lotería Powerball vendido en Anaheim, Condado de Orange, resultó ganador de un premio de $2 millones de dólares en el sorteo que se celebró la noche de este lunes 25 de diciembre.

El ticket fue adquirido en el negocio Donut Storr, en el 530 de South Knott Avenue, en la ciudad de Anaheim, y se hizo acreedor a una bolsa de $2,085,363 dólares, informó la Lotería de California.

El boleto acertó a los cinco números que salieron sorteados, que en esta ocasión fueron el 5, 12, 20, 24 y 29, y únicamente le faltó el número Power, que fue el 4.

De haber acertado a los seis números, el dueño del boleto se habría embolsado el premio mayor de $638 millones de dólares.

Sigue leyendo: California acapara las bolsas más grandes en la historia de la lotería de Powerball

Como no hubo un solo ganador al jackpot principal, el monto para el primer premio asciende por lo menos a $685 millones de dólares, con una opción para un pago en efectivo de $344.7 millones de dólares.

CHICAGO, ILLINOIS - MAY 05: Doughnuts are sold at a Krispy Kreme store on May 05, 2021 in Chicago, Illinois. The doughnut chain reported yesterday that it plans to take the company public again. The company was taken public in 2000 but struggled before being acquired by JAB Holding Company in 2016. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)
El boleto premiado fue adquirido en una tienda de donas en Anaheim.
Crédito: Scott Olson | Getty Images

El sorteo de este lunes fue el número 30 de Powerball desde la última ocasión en que se tuvo ganador al premio principal.

En el sorteo de este lunes hubo otros cuatro boletos que acertaron a cinco números, dos en Colorado y Georgia, con premios de $2 millones de dólares cada uno gracias a que los jugadores utilizaron la opción de Power Play, y dos más en New Hampshire y Pennsylvania, con premios de $1 millón de dólares cada uno.

Sigue leyendo: Powerball: Dueños de licorería, emocionados tras vender boleto ganador de $1,765 millones en Kern

Los premios que anuncia la Lotería de California son previos al respectivo descuento por concepto del pago de impuestos, y el monto es distinto en caso de que el ganador acepte la bolsa en efectivo en un solo pago o prefiera el monto total en anualidades.

En su sitio web, la lotería Powerball informa que los ganadores que decidan tomar la opción de anualidades obtienen un pago inmediato seguido por pagos durante los próximos 29 años.

Según la Lotería de California, las probabilidades para acertar los cinco números y el número Powerball son de 1 entre 292.2 millones, mientras que las probabilidades de obtener cualquier premio es de 1 entre 24.

Sigue leyendo: Powerball: Funcionarios de California piden desestimar demanda por premio millonario

En el sorteo de este lunes, en California se tuvieron 141,939 boletos que obtuvieron al menos un premio, con montos desde los $2 millones de dólares hasta los $4 dólares por acertar a un número más el Powerball, o tan solo al número Powerball.

Los boletos de la lotería Powerball tienen un costo de $2 dólares y los sorteos están programados para celebrarse todos los lunes, miércoles y sábados a las 7:59 p.m., hora del Pacífico.

La lotería Powerball se juega en 45 estados, en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· $20 millones de dólares con ‘raspadito’ gana empleado en su pausa para comer en el Área de la Bahía
· SuperLotto Plus: $23 millones de dólares gana premio principal con boleto vendido en Northridge
· Mega Millions: $2.9 millones de dólares gana boleto adquirido en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

Anaheim Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain