Fallece a los 48 años el actor Lee Sun-kyun, protagonista de la película “Parasite”
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película ganadora del premio Oscar "Parasite", fue encontrado sin vida en un auto el miércoles; según informes, podría tratarse de un suicidio
El día de hoy fue encontrado sin vida en el interior de un auto el actor surcoreano Lee Sun-kyun, quien se hizo famoso a nivel mundial por su papel de “Park Dong-ik” en la película “Parasite”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2019 y del premio Oscar al año siguiente.
De acuerdo a un reporte de la estación de policía de Seúl, los paramédicos encontraron el cuerpo del actor en un vehículo estacionado al norte de la ciudad, y aunque no se ha dado a conocer la causa oficial de su fallecimiento, podría tratarse de un suicidio, debido a que Sun-kyun le había dejado a su familia horas antes una nota informando que tal vez no regresaría.
En los últimos tres meses Lee había estado bajo investigación debido a acusaciones por consumo de drogas. Él insistía que fue engañado por la mesera de un bar para tomar las sustancias, demandando a ésta y a otras personas por chantaje. Al momento de su muerte las investigaciones continuaban, e incluso él acudió varias veces a la estación de policía para interrogatorios.
Nacido el 2 de marzo de 1975, Lee Sun-kyun fue un actor muy popular en Corea del Sur. En su extensa filmografía destacan comedias románticas, dramas y el thriller “Helpless”, de 2012; además, participó en varias series de televisión. A diferencias de otros actores de su país que han querido incursionar en producciones de Hollywood, él optó por seguir trabajando en filmes locales, y el más reciente, “Sleep”, se presentó en Cannes este año.
En 2020 “Parasite” obtuvo tres premios de la Academia, por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional. A Lee Sun-kyun le sobreviven su esposa Jeon Hye-jin y dos hijos. Su funeral se llevará a cabo en el hospital de la Universidad Nacional de Seúl. Descanse en paz.
Sigue leyendo: