Guardia de prisión de Mississippi fue asesinado a tiros por un compañero de trabajo

Uno de los guardias del Centro Correccional del Este de Mississippi fue declarado muerto en el lugar y que el otro fue arrestado por agentes del sheriff del condado de Lauderdale

Guardia de prisión de Mississippi fue asesinado a tiros por un compañero de trabajo

Ambos guardias estaban de servicio en el momento del tiroteo. Crédito: EUGENE GARCIA | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que un colega mató a tiros a un guardia de prisión el martes después de que los dos trabajadores se pelearan en el estacionamiento de un centro penitenciario de Mississippi.

Las autoridades fueron notificadas de un tiroteo afuera del Centro Correccional del Este de Mississippi en el condado de Lauderdale el martes por la tarde, de acuerdo con declaraciones del sheriff electo del condado de Lauderdale, Ward Calhoun, a WTOK-TV.

Ambos guardias estaban de servicio en el momento del tiroteo, indicó.

La empresa privada que administra las instalaciones, Management and Training Corporation, dijo en un comunicado citado por The Associate Press que uno de los guardias fue declarado muerto en el lugar y que el otro fue arrestado por agentes del sheriff del condado de Lauderdale.

“Estamos desconsolados al informar de un altercado trágico y fatal que ocurrió entre dos oficiales penitenciarios en el Centro Correccional del Este de Mississippi”, se lee en el comunicado.

“La instalación está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras investigan lo que condujo al altercado. Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, agregó.

Ninguno de los guardias fue identificado por las autoridades.

El incidente será examinado por la Oficina de Investigaciones de Mississippi.

A principios de noviembre, un oficial de la Policía de Parques de EE.UU. fuera de servicio disparó y mató involuntariamente a otro agente en Virginia. El hecho ocurrió mientras apretaba el gatillo de un arma que pensó que estaba descargada.

Alexander Roy, de 25 años, fue acusado de homicidio involuntario por matar a Jesse Brown Hernández, de 22 años, mientras estaban en una reunión en un apartamento en McLean, Virginia, a unas 10 millas al oeste de Washington, DC.

El tiroteo se desarrolló cuando Roy estaba jugando con un arma que supuso estaba vacía. Sin embargo, al apretar el gatillo disparó a Hernández en la parte superior del cuerpo, dijeron las autoridades en un comunicado.

En el momento del tiroteo, tres de las cuatro personas que se encontraban dentro del apartamento eran agentes de la Policía de Parques de EE.UU. fuera de servicio.

La Policía de Parques de EE.UU. presta servicios al Servicio de Parques Nacionales y a las comunidades vecinas. También brindan seguridad al presidente, al secretario del interior y a los dignatarios visitantes.

igue leyendo:

Hombre asesinado a tiros mientras cazaba al oeste del estado de Nueva York
Un hombre murió en Iowa tras recibir un disparo en la cara de un miembro de su grupo de caza
Niño de 11 años muere baleado accidentalmente por su hermana mientras cazaban conejos en Mississippi

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain