Thiago Silva comentó que la carrera de Rafael Márquez lo inspira a seguir jugando

La carrera de Rafael Márquez ha inspirado al histórico central brasileño Thiago Silva para que siga jugando

La carrera de Rafael Márquez ha inspirado al histórico central brasileño Thiago Silva para que siga jugando

Thiago Silva tiene como referente a Rafael Márquez  Crédito: Mike Hewitt / Fotógrafo de plantilla | Getty Images

Una de las carreras de un futbolista brasileño más longevas y respetables es la de Thiago Silva, que a sus 39 años de edad se encuentra jugando en la Premier League al más alto nivel con el Chelsea y sigue insistiendo que por lo menos le quedan algunos años en Europa.  

El jugador en una entrevista que le dio recientemente a Paramount+ comentó que pese a tener una edad avanzada, se encuentra en uno de los mejores momentos físicos y que una de sus inspiraciones es el zaguero azteca Rafael Márquez. El central dijo que el excapitán de la selección mexicana fue una inspiración para seguir adelante a sus 39 años de edad.  

“Para mí fue un grandísimo jugador, de clase, de altísimo nivel. Jugó en la selección durante bastante tiempo… Aparte de jugador, creo que como persona se cuidaba mucho y se mantenía en forma. Por lo que de alguna manera me inspira a seguir jugando a un alto nivel como lo he estado haciendo en la Premier League. Rafa Márquez, con seguridad, marcó un poco de mi trayectoria también”, confesó el jugador.    

Márquez siempre ha sido un ejemplo a seguir para las futuras generaciones del fútbol mexicano y ahora que un jugador de la talla de Thiago Silva reconozca que la carrera de un jugador mexicano lo inspiró a seguir adelante le da mucho valor. 

Posible llegada de Rafael Márquez al banquillo del Barcelona 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una reunión que tuvo con algunos directivos comentó que si en algún momento debe tomar la decisión de sacar a Xavi Hernández, su primera opción sería Rafael Márquez para sustituirlo y eso es algo que demuestra que el “kaiser” está bien valorado en el Barcelona. 

Thiago Silva a lo largo de su carrera se ha mantenido como uno de los mejores centrales de la historia tanto del fútbol Europeo como Brasilero. (Photo by David Rogers/Getty Images)

“Laporta está encantado con el trabajo de Rafa Márquez y ha dejado muy claro que, si en algún momento Xavi decidiera seguir otro camino, entonces el elegido sería el técnico mexicano. Con eso no tiene ninguna duda”, dijo Laporta. 

Rafael Márquez desde que hizo su debut en la Selección mexicana se convirtió en un ídolo para todos los aficionados y ahora que sea un referente para un jugador tan importante es algo que ahora deben valorar. 

Sigue leyendo:

En esta nota

rafael marquez Thiago Silva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain