Condiciones climáticas adversas en todo EE.UU. afectan los viajes de fin de año
La costa oeste se está preparando para lluvias torrenciales a medida que otro sistema avanza hacia el interior del jueves al viernes. Los Ángeles, San Francisco y Seattle están considerando probables retrasos en los vuelos
Los viajes de fin de año se han visto afectados esta semana por varios sistemas de tormentas que han causado condiciones climáticas adversas en todo Estados Unidos, provocando retrasos tanto a quienes se desplazan por carretera como en avión.
El sistema de tormentas que el miércoles provocó precipitaciones récord en lugares como Filadelfia y Atlantic City, Nueva Jersey, continuará por la costa hasta Nueva Inglaterra durante el día del jueves, de acuerdo con los pronósticos.
El jueves por la mañana, 10 millones de personas estaban bajo alerta de inundaciones, mientras que el sistema se desplaza hacia Nueva Inglaterra, según NBC News.
A pesar de que la lluvia disminuirá en su mayor parte durante el día del jueves, las nubes bajas y las lluvias persistentes seguirán provocando retrasos en los vuelos a los principales centros de operaciones, como la ciudad de Nueva York y Boston.
El viernes, cuando la humedad persistente se encuentre con el aire frío en Maine, la lluvia se convertirá en nieve, creando la posibilidad de que las carreteras estén resbaladizas, advirtieron las autoridades.
Un sistema de tormentas separado que se mueve a través de la península de Florida traerá lluvias matutinas a lugares como Miami y Fort Lauderdale. Todos los aeropuertos del estado corren el riesgo de sufrir retrasos debido a esta inundación, y las carreteras mojadas probablemente generen dolores de cabeza a quienes viajan en auto.
Mientras tanto, el Medio Oeste tiene su propia cuota de inclemencias del tiempo esta semana, y se pronostica que una combinación de lluvia y nieve afectará a gran parte de la región el jueves. Las temperaturas ligeramente por encima del punto de congelación limitarán la acumulación de nieve, pero las carreteras fangosas y la mala visibilidad podrían afectar los viajes.
Los aeropuertos de Chicago, Indianápolis y Milwaukee podrían sufrir retrasos en los vuelos el jueves a medida que el sistema avanza hacia el este. Los valles de Ohio y Tennessee también podrían enfrentar algunas lluvias de nieve desde el jueves por la noche hasta el viernes a medida que el sistema continúa hacia el sur y el este. Algunas ráfagas podrían incluso llegar al sur hasta el extremo norte de Mississippi, Alabama y Georgia.
Y la costa oeste se está preparando para lluvias torrenciales a medida que otro sistema avanza hacia el interior del jueves al viernes. Los Ángeles, San Francisco y Seattle están considerando probables retrasos en los vuelos y casi todo el corredor de la Interestatal 5 puede esperar un empapado para el viernes por la tarde con posibles precipitaciones totales de hasta 3 pulgadas.
Quienes hagan planes de viaje deben planificar con anticipación y prepararse en consecuencia, ya que los últimos días de diciembre se verán afectados por el clima.
Sigue leyendo:
–Al menos 14 millones de estadounidenses bajo alertas de clima invernal
–Se esperan fuertes nevadas con efecto lago desde Ohio hasta el oeste de Nueva York
–Tormenta de nieve deja sin electricidad a más de 25,000 hogares y negocios en Maine