Ron DeSantis sostiene que Donald Trump se vengará de sus rivales si regresa a la Casa Blanca
Ron DeSantis sostiene que, en caso de volver a gobernar a la nación, Donald Trump tratará de vengarse de sus rivales políticos, incluido él
Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, está convencido que si Donald Trump vuelve a asumir la presidencia de la nación se vengará de sus todos rivales políticos, incluido él.
Durante una entrevista concedida al sitio web RealClearPolitics, el gobernador de Florida describió un segundo mandato de Trump centrado en una revancha así quienes han intentado juzgar sus acciones.
“A Trump le parece bien el uso de armas si es contra personas que no le agradan. Todo este asunto legal alrededor suyo ha tenido un gran impacto para su campaña. Todo esto es muy estratégico”, indicó.
DeSantis menciona que, a pesar del escándalo generado en torno al expresidente, la realidad es que nadie lo ha llamado a cuentas sobre su trabajo desempeñado en la Casa Blanca.
“¿Vamos a tener algún tipo de rendición de cuentas o simplemente vamos a actuar como si todos hubieran hecho un gran trabajo?”, expresó.
A pesar de que DeSantis había evitado emitir declaraciones relacionadas con Donald Trump, el estancamiento de su campaña con respecto al republicano favorito en todas las encuestas lo está obligando a cambiar de estrategia, pues incluso la tendencia apunta a que podría ser desplazado por Nikki Haley en cuanto a respaldo entre los ciudadanos si no logra un buen resultado en el arranque de las primarias.
Sin embargo, el promedio de encuestas de The Hill/Decision Desk HQ muestran a Trump con 52% de apoyo, frente al 18% de ciudadanos de Iowa respaldando a DeSantis, lo cual casi sería lapidario para sus aspiraciones de continuar adelante con su postulación.
El temor del gobernador de Florida es que, en su momento, también llegó a declarar que Trump debía responder por los disturbios que se produjeron en el Capitolio en enero de 2021, algo que el republicano de 77 años tomará en cuenta en caso de resultar victorioso en los comicios presidenciales.
Para cualquier estadounidense está claro que al expresidente no le agrada la personalidad del mandatario del “Estado del Sol” a quien desde hace varias semanas lo da por muerto en la carrera electoral.
Sigue leyendo:
* DeSantis desearía que Trump nunca hubiera sido acusado pues eso fortaleció a su campaña, asegura
* Problemas al interior del PAC que apoya a Ron DeSantis hacen tambalear a su campaña