Rashida Tlaib, representante demócrata, define al primer ministro israelí como un maníaco genocida
Rashida Tlaib, representante demócrata, describió a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, como un maníaco genocida responsable de la muerte de inocentes en Gaza
Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, manifestó su repudió por sus los miembros del Congreso que se reunieron con Benjamín Netanyahu máximo responsable de dirigir la guerra que Israel sostiene en contra del grupo islámico Hamás y la cual desde la semana pasada ya rebasó 20 mil muertes, la mayoría de ellas entre mujeres y niños que vivían en la Franja de Gaza y no tuvieron el tiempo, los recursos, ni los medios adecuados para salir de la zona del conflicto.
Mediante una publicación en redes sociales, la representante quien a principios del mes pasado fue censurada por la Cámara de Representantes y los votos de 22 de sus compañeros de partido, arremetió en contra del primer ministro israelí a quien culpa de toda la sangre de inocentes derramada.
“Maníaco genocida. Cada miembro del Congreso que se sienta con este asesino está apoyando a un criminal de guerra. Nunca lo olvidaremos”, escribió en su cuenta de Instagram.
El comentario de Tlaib surgió a raíz del encuentro que el judío Josh Gottheimer, demócrata por New Jersey, sostuvo hace días con Netanyahu, así como con otros funcionarios israelíes y familiares de rehenes retenidos por Hamás en Gaza.
“Estoy tan harta y cansada de que nuestro país financie y apoye un genocidio y una guerra contra los niños. Por favor, no dejen de hablar de Palestina”, indicó.
Desde que inició el conflicto bélico, las controversiales declaraciones emitidas por la primera palestino-estadounidense y además musulmana en obtener un escaño en el Congreso, ocasionaron que la Fundación Coolidge Reagan le recriminará haber mentido de manera dolosa sobre lo que ocurre en Gaza con el objetivo de generar un ambiente hostil para los ciudadanos israelíes y por ello, a través de un comunicado, solicitó al Colegio de Abogados de Michigan investigarla y de ser necesario sancionarla.
“La solicitud de la Fundación Coolidge Reagan surge de los comentarios falsos, discriminatorios y antisemitas de la abogada Tlaib sobre la horrible masacre y otros crímenes que el grupo terrorista internacional Hamás desató despiadadamente contra civiles israelíes inocentes el 7 de octubre de 2023, incluido el secuestro, así como violar, decapitar a niños, quemar vivas a personas y asesinar a un bebé colocándolo en un horno.
Mentiras antisemitas irresponsables y declaraciones discriminatorias de Tlaib, que incluyen abrazar un llamado a la destrucción violenta de Israel y el genocidio concomitante de israelíes, así como acusaciones falsas e imprudentes de genocidio contra el presidente Joe Biden y el gobierno de Israel, violan las Reglas de la Corte de Michigan y las Reglas de Conducta Profesional de Michigan.
Por ello, el Colegio de Abogados de Michigan debería iniciar una investigación e imponer sanciones apropiadas contra una abogada que difunde propaganda antisemita y miente en apoyo de una organización terrorista extranjera oficialmente designada”, indica parte del documento.
No obstante, Rashida Tlaib, lejos de amedrentarse a seguido adelante con sus denuncias en contra de Israel.
Sigue leyendo:
* La Cámara aprobó censurar a Rashida Tlaib por sus comentarios sobre Israel
* La representante Rashida Tlaib afirma que Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino
* La representante Rashida Tlaib se niega a disculparse por sus comentarios en contra de Israel