Salernitana, sin “Memo” Ochoa, cierra el 2023 con una victoria ante el Hellas Verona en la Serie A

Un gol de Loum Tchaouna le dio al Salernitana una victoria ante el Hellas Verona (0-1) en su último partido de este año. El portero mexicano Guillermo Ochoa sigue sin regresar de su lesión en el hombro

El Salernitana, colista del campeonato italiano, sumó apenas su segunda victoria de la temporada.

El Salernitana, colista del campeonato italiano, sumó apenas su segunda victoria de la temporada. Crédito: Pier Marco Tacca | Getty Images

El Salernitana despidió el 2023 con una importante victoria conseguida ante el Hellas Verona (0-1) con la ausencia del guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa que cerró el año sin poder jugar al no estar completamente recuperado de una lesión en el hombro sufrida mientras disputaba un encuentro con la Selección de México.

Una vez más el guardameta mexicano vio como quedaba pendiente su regreso a una convocatoria del Salernitana, con el que no juega desde el 10 de noviembre poco tiempo después de que se lastimara el hombro derecho mientras jugaba con El Tri en un partido de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras.

En el encuentro de ida de esa serie, que se disputó en Tegucigalpa el 17 de noviembre, “Memo” Ochoa sufrió un “esguince acromioclavicular derecho y edema de músculos periarticulares del hombro derecho”, de acuerdo con lo que informó el cuerpo médico del combinado mexicano. En ese momento no se anunció cuánto tiempo estaría fuera de los terrenos de juego.

Benoit Costil se ha encargado defender la portería del Salernitana durante la ausencia por lesión del guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa. (Photo by Pier Marco Tacca/Getty Images)

Con su ausencia en la convocatoria del Salernitana para el enfrentamiento de este sábado ante el Hellas Verona por la jornada 18 de la Serie A se confirmó que el portero mexicano se terminó perdiendo el resto del 2023 con su equipo que marcha en el último puesto de la clasificación en el torneo italiano con apenas un par de victorias.

De hecho, los dos triunfos conseguidos por el equipo dirigido por FIlippo Inzaghi llegaron durante la ausencia del portero mexicano, que antes de su lesión era el titular. Primero fue disputado 2-1 en contra de la Lazio el pasado 25 de noviembre y ahora este martes la ajustada conquista conseguida ante el Hellas Verona (0-1).

Loum Tchaouna decisivo

La segunda victoria del Salernitana esta temporada en la Serie A llegó este sábado ante un Hellas Verona (0-1) que viene en caída libre, en un partido que se destrabó gracias a un solitario gol del francés Loum Tchaouna, quien se estrenó como goleador esta campaña en el campeonato italiano luego de 13 encuentros disputados.

El Salernitana cerró su participación en este 2023 y se prepara para retomar las acciones por el campeonato italiano el próximo jueves ante la Juventus de Turín. (Pier Marco Tacca/Getty Images)

El delantero francés se sacó la marca de dos defensores y apenas llegó al borde del área del Hellas Verona sacó un potente remate cruzado que superó a Lorenzo Montipo al minuto 48. Tchaouna resultó como uno de los jugadores más activos con un par de remates al arco además de su gol, en un encuentro que estuvo marcado por las faltas por parte de ambos equipos.

Con este resultado el Hellas Verona queda en el puesto 17 con apenas 14 puntos, los mismo que Cagliari quien ocupa el último puesto de descenso esta temporada. Por su parte, el Salernitana se mantiene en el fondo de la clasificación con tan sólo 12 puntos, uno menos que el Empoli.

Sigue leyendo:
Hirving “Chucky” Lozano no le cierra la puerta a la posibilidad de jugar en la Major League Soccer una vez termine su contrato con el PSV Eindhoven
La estrella del Feyenoord, Santiago Giménez, se quedó fuera del XI ideal de jugadores latinoamericanos en 2023, de acuerdo con el portal Sofascore
Edson Álvarez luego de la victoria del West Ham ante el Arsenal por la Premier League: “Es gratificante vencer a estos rivales”

En esta nota

memo ochoa Salernitana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain