8 figuras del fútbol que lamentablemente fallecieron en 2023

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United de Inglaterra, fue una de las figuras del balón pie que perdieron la vida en 2023

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 11: Sir Bobby Charlton looks on prior to the Premier League match between Manchester City and Manchester United at Etihad Stadium on November 11, 2018 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Sir Bobby Charlton fue una de las figuras del fútbol a nivel mundial que fallecieron en 2023 Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

2023 ha sido un año especialmente codicioso para el deporte, lo que se ha traducido en un gran número de muertes deportivas, especialmente en el fútbol, ​​aunque la mayoría de ellas se deben a lo longevo de las figuras a mencionar a continuación. Estos nombres marcaron su época y dejaron una huella imborrable al decidir poner fin a sus carreras profesionales y han sido recordados a lo largo de los años.

En el mundo del fútbol se despiden leyendas del fútbol como Sir Bobby Charlton, Luis Suárez por mencionar un par, pero quedarán en nuestra memoria para siempre y es por ello que destacamos a 8 personajes del balón píe que nos dejaron este 2023.

Gianluca Vialli

El exdelantero Gianluca Vialli, tuvo una actuación de un total de 59 partidos con la Selección Nacional de Italia y tuvo una carrera brillante, siendo pilar en clubes como Sampdoria, Juventus y Chelsea, falleció de cáncer el 6 de enero, a los 58 años. Vialli fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017. Se le declaró en remisión un año después, pero la enfermedad reapareció y no se pudo hacer nada para salvarle. La Sampdoria confirmó su fallecimiento.

Gerson De Oliveira

El ex jugador ecuatoriano falleció el sábado 7 de enero, a los 35 años, debido a una insuficiencia renal. Desde 2014 empezaron sus problemas de salud, por lo que se retiró de del fútbol profesional para dedicarse de lleno a su condición. Debutó como profesional en Emelec, en 2005, y también pasó por Panamá, Independiente del Valle, Macará, Fuerza Amarilla y Delfín, club con el que finalizó su carrera.

Anton Walkes

El defensor inglés Anton Walkes murió el 19 de enero en Miami, producto de las heridas sufridas luego de colisionar una embarcación que manejaba. Tenía 25 años y jugaba en el Charlotte FC de la Major League Soccer. Comenzó su andar en el mundo del fútbol profesional en las divisiones inferiores del Tottenham de la Premier League, donde no vivió sus mejores momentos y en su momento decidió buscar nuevos rumbos.

ATLANTA, GEORGIA - JUNE 20: Anton Walkes #4 of Atlanta United reacts after scoring on a header against the Philadelphia Union during the second half at Mercedes-Benz Stadium on June 20, 2021 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Anton Walkes, en su etapa con el Atlanta United de la Major League Soccer, en partido ante el Philadelphia Union. (Foto de Kevin C. Cox/Getty Images)

Christian Atsu

El futbolista ghanés fue encontrado sin vida bajo los escombros de una residencia en Hatay, una de las ciudades que fue embestida por los terremotos que sacudieron a Turquía y Siria el 6 de febrero. Atsu desapareció por completo desde el primer día de estos hechos que alcanzaron grados de 7,7 y 7,7 dejando al menos 45,000 fallecidos en el norte de Siria y en el sureste de Turquía.

Just Fontaine

Hablar de Just Fontaine es hablar de una de las más grandes leyendas del fútbol francés; el hombre del récord de goles anotados en una Copa Mundial de fútbol con un total de 13 dianas en Suecia 1958.

Falleció el 1 de marzo a los 89 años de edad; fue un delantero centro que se convirtió junto a Raymond Kopa en una de las parejas más rentables del Satade de Rems de los años 50 y principios de los 60.

Moustapha Sylla

El futbolista marfileño murió el 6 de marzo. Se desvaneció sobre la cancha en pleno partido de su equipo, Racing Abidjan, contra el Sol FC de la liga de Costa de Marfil. Con apenas 21 años de edad, el lateral izquierdo vio su vida apagarse; Se encontraba en la mitad de la cancha marcando a un rival, y repentinamente comenzó a retroceder, perdió el equilibrio y cayó de golpe al campo.

Fue trasladado de inmediato al hospital y falleció.

Sir Bobby Charlton

Una leyenda, ícono de uno de los clubes más grandes de todos los tiempos y en especial en Inglaterra, el Manchester United. Sir Bobby Charlon falleció el 21 de octubre a los 86 años de edad.

Fichó con el Man U a los 15 años. Con Charlon, el United se convirtió en el primer club inglés en ganar la Copa de Europa en 1968. Consiguió anotar un total de 249 goles desde 1956 hasta 1973.

UNITED KINGDOM:   Bobby Charlton of Manchester United runs with the ball during the League Division One match between Chelsea and Manchester United held on April 28, 1973 at Stamford Bridge, in London,  This was  his last appearance for Manchester United as he announced his retirement after a career that began in 1956 playing 642 games for the club scoring 207 goals. (Photo by Don Morley/Allsport/Getty Images)
Bobby Charlton del Manchester United en partido contra el Chelse, duelo que se celebró en el Stamford Bridge de Londres en abril de 1973. (Foto de Don Morley/Allsport/Getty Images)

Luis Suárez

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol español; el único ganador masculino del Balón de Oro para España, obteniéndolo en el año 60. Lo ganó en el 60; fue un centrocampista que tuvo paso por el Deportivo de la Coruña, el Barcelona, el Inter de Milán y la Sampdoria.

Ganador de 2 Copas de Europa, así como también un par de Intercontinentales con el Inter en 1964 y 1965, de igual modo tres campeonatos de la Serie A. Dos ligas con el Barcelona y fue miembro de la Eurocopa ganada por España en 1964.

Spanish footballer Luis Suarez, captain of the Spanish national team, in training at Roehampton ahead of an international friendly match in London, October 25th 1960. Spain are to play against England at Wembley Stadium on October 26th. (Photo by Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images)
Luis Suárez, capitán de la Selección española de fútbol (Foto deEvening Standard/Hulton Archive/Getty Images)

Sigue Leyendo:
Los récords más memorables del deporte en 2023
Los 10 momentos más grandes del deporte en 2023
Keylor Navas intentó volver al Real Madrid, pero los directivos tenían otros planes

En esta nota

Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain