Jóvenes, hispanos e incluso afroamericanos comienzan a dejar de respaldar a Biden, revela encuesta
Los datos de una encuesta realizada una semana antes de concluir el 2023, muestran cómo Joe Biden ha dejado de tener el respaldo de los jóvenes, hispanos e incluso afroamericanos
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada un par de días antes de concluir el 2023, todo indica que el presidente Joe Biden deberá remar contra corriente en sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca, pues el respaldo que antes tenía entre los jóvenes, hispanos e incluso afroamericanos ha comenzado a decrecer.
Un sondeo realizado por USA Today en colaboración con la Universidad de Suffolk encontró que el actual mandatario de la nación registró el 34% de apoyo entre los votantes hispanos encuestados, en tanto que Donald Trump tiene 39% de aprobación.
A esto debe sumarse que, en 2020, Joe Biden contaba con el 65% de apoyo de dicho grupo demográfico.
Con respecto a la comunidad afroamericana, después de tener el 87% de respaldo de dicho sector de la población previo a las elecciones donde consiguió la presidencia, el mandatario ahora tiene solo 63%.
Otro dato significativo es que, hace tres años, Biden venció Trump gracias a 24 puntos de ventaja provenientes de votantes menores de 35 años. No obstante, en la actualidad con el respaldo de este grupo, el neoyorquino es quien domina al presidente, 37% contra 33%.
El sondeo determinó que la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles y el apoyo que Estados Unidos le ha dado a Israel en la guerra que sostiene en contra del grupo islámico Hamás en Gaza, son las principales razones por la cuales los jóvenes registrados en el padrón electoral que fueron encuestados están decidiendo no respaldar más a Joe Biden en sus deseos prolongar su mandato.
Algo quizá positivo para el demócrata de 81 años es que la encuesta muestra cómo los grupos de votantes mencionados tienden a inclinarse hacia aspirantes presidenciales de terceros partidos y no hacia Donald Trump, su principal adversario político.
Asimismo, el sondeo llevado a cabo del 26 al 29 de diciembre entre mil votantes, indica que el 20% de los ciudadanos hispanos y afroamericanos, así como el 21% de los menores de 35 años aseguran que apoyarán a alguien que no sea Trump o Biden.
Para el mandatario demócrata el panorama podría ser todavía más complicado una vez que los republicanos arranquen con la investigación de juicio político en torno a su presunta relación con los negocios realizados años atrás por su hijo Hunter con compañías extranjeras cuando todavía Biden fungía como vicepresidente.
Sigue leyendo:
* Crece la antipatía hacia Biden, más de la mitad de los ciudadanos desaprueba su apoyo hacia Israel
* Joe Biden celebra la Nochevieja y el Año Nuevo en las cálidas Islas Vírgenes
* Republicanos estallan en contra de Biden por irse al Caribe en lugar de frenar la crisis migratoria