Modelos de Bugatti y Rimac serán distribuidos por Volkswagen en Estados Unidos

El Grupo Volkswagen llegó a un acuerdo estratégico con Bugatti Rimac para distribuir modelos de la marca en territorio norteamericano, potenciando la presencia de la compañía en Estados Unidos

Volkswagen

Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial, Volkswagen informó que ha suscrito un acuerdo exclusivo con Bugatti Rimac para la importación y distribución de vehículos en los Estados Unidos, abarcando los distintos modelos de las marcas Bugatti y Rimac.

De esta manera, se refuerza las conexiones ya existentes entre el apogeo en el ámbito de los motores de combustión interna y la cima en el sector de los vehículos eléctricos, pues Bugatti, con sus 114 años de historia, destaca por poseer el único motor de combustión interna de 16 cilindros de producción, así como por ser el creador del prototipo de hipercoches.

Crédito fotográfico: Volkswagen Group of America, Inc.

Por otro lado, Rimac es un pionero en tecnología de hipercoches eléctricos. Así y mediante este acuerdo, Volkswagen mantiene su extensa gama actual de marcas, desde Volkswagen para el mercado masivo hasta los hipercoches de Bugatti y Rimac.

En ese orden de ideas, Sascha Doering, director de operaciones de Bugatti America, ampliará sus responsabilidades para incluir la marca Rimac.

“Estamos encantados de continuar distribuyendo vehículos Bugatti a través de nuestros acuerdos recién firmados. Nuestra red de distribución ha brindado durante mucho tiempo el soporte y la experiencia necesarios para brindar una experiencia de la más alta calidad a nuestros clientes. También estamos entusiasmados de importar y distribuir modelos Rimac a través de esta colaboración, brindando aún más variedad a nuestros clientes”, afirma Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc.

Crédito fotográfico: Volkswagen Group of America, Inc.

Por otro lado, Mate Rimac, director ejecutivo de Bugatti Rimac, asegura que “tanto para las marcas Bugatti como Rimac, Estados Unidos es el mercado único más fuerte del mundo, por lo que es importante que creemos una experiencia de ventas y propiedad acorde con los extraordinarios autos que ofrecemos”.

“A los consumidores. La alineación y la cooperación con Volkswagen Group of America permitirán que una nueva red de concesionarios en los Estados Unidos evolucione con la enorme experiencia y recursos disponibles, permitiéndonos combinar lo mejor de una operación de ventas en el mercado masivo con la atención al cliente personalizada. -Toques especiales centrados que se han convertido en un sello distintivo de las marcas Bugatti y Rimac”, finalizó.

Sigue leyendo

Volkswagen ID.7: modelo ‘insignia’ de la línea eléctrica de la marca, según sus creadores
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
. Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain