Santiago Giménez explicó por qué en algún momento le gustaría jugar en Boca Juniors

El delantero mexicano aseguró que le gustaría en algún momento de su carrera poder jugar en el Boca Juniors como lo hizo su padre Christian antes de marcharse a jugar a México

Santiago Giménez aseguró que de pequeño era fanático del Boca Juniors argentino.

Santiago Giménez aseguró que de pequeño era fanático del Boca Juniors argentino. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Aunque Santiago Giménez aseguró recientemente que ni siquiera Lionel Messi lo hubiese hecho cambiar de opinión en su decisión de jugar con la Selección de México en vez de Argentina, el atacante señaló ahora que sí hay algo que le gustaría para su futuro y tiene que ver con el fútbol argentino.

Y es que el “Bebote”, quien nació en Buenos Aires cuenta con la nacionalidad mexicana y es una de las figuras jóvenes con las que cuenta El Tri de cara al futuro, pero eso no impide que tenga un sueño por cumplir mucho más adelante en su carrera y es el de poder seguir los pasos de su padre, el argentino naturalizado Christian Giménez.

El progenitor de la actual estrella del Feyenoord se formó en las inferiores de Boca Juniors, equipo con el que llegó a debutar en la máxima categoría en el 2001, precisamente cuando nació Santiago Giménez. Poco después se mudaron a México donde Christian siguió con su carrera en el Veracruz antes de pasar por las Águilas del América, Pachuca y Cruz Azul.

Santiago Giménez se está ganando su espacio dentro de la Selección de México que tendrá un 2024 intenso con la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa América. (Héctor Vivas/Getty Images)

“Me gustaría jugar en algún momento con Boca Juniors. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí”, reveló durante una entrevista con el canal argentino TyC Sports el máximo anotador de la presente temporada en la Eredivisie de Países Bajos gracias a sus 18 anotaciones que lo tienen igualado con Vangelis Pavlidis.

Sin embargo, este deseo de seguir los pasos de su padre es algo que tiene proyectado para mucho más adelante en su carrera que apenas comienza y que le augura mucho éxito al atacante mexicano de apenas 22 años que se encuentra en el radar de grandes en el Viejo Continente como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Tottenham o Nápoles.

“Primero quiero hacer mi carrera en Europa, quiero disfrutarla al máximo. Después si se da (jugar en Boca), obviamente que es algo que me encantaría”, reconoció el jugador que actualmente tiene un valor en el mercado de más de $50 millones de dólares y que finaliza su contrato con el Feyenoord al final de la presente temporada.

Gracias a sus goles Santiago Giménez se ha ganado el cariño y el reconocimiento en los Países Bajos en donde es considerado como una estrella dentro del Feyenoord. (TIZIANA FABI/AFP via Getty Images)

Desde su llegada al Feyenoord en el 2022 proveniente del Cruz Azul, Santiago Giménez ha tenido un crecimiento exponencial convirtiéndose en la principal figura de su equipo al que ayudó a salir campeón durante la pasada temporada de la Eredivisie anotando 15 goles y en la presente campaña lo tiene en el segundo puesto de la clasificación por detrás del PSV Eindhoven.

Se espera que la próxima temporada el “Bebote” ya no esté en el cuadro de Rotterdam en donde dio sus primeros pasos dentro del fútbol europeo en una carrera que luce bastante prometedora para el delantero mexicano que sueña con algún momento poder seguir los pasos de su padre y eventualmente jugar en su equipo favorito de niño, el Boca Juniors.

Sigue leyendo:
West Ham de Edson Álvarez vio cortada su racha de dos victorias en la Premier League al conseguir un empate sin goles ante el Brighton
Raúl Jiménez, máximo artillero del Fulham, inicia el 2024 con la posibilidad de romper un récord de mexicanos en la Premier League
Santiago Giménez, figura del Feyenoord, reveló que ha recibido consejos de Robin van Persie, leyenda del fútbol en los Países Bajos

En esta nota

Boca Juniors Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain