Asesinaron a hispana en Pensilvania y su esposo, el principal sospechoso, fue detenido en Las Vegas
Compañeros de trabajo de la joven identificada como Nicole Zambrano, de 26 años, en Nemacolin Woodlands Resort reportaron su desaparición la semana pasada después de que ella no fue a trabajar varios días
Autoridades informaron que una joven hispana, de nacionalidad venezolana, fue encontrada muerta hace unos días en su casa de Uniontown, en el condado de Fayette de Pensilvania, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 29 de diciembre.
Compañeros de trabajo de la joven identificada como Nicole Zambrano, de 26 años, en Nemacolin Woodlands Resort reportaron su desaparición la semana pasada después de que ella no fue a trabajar varios días.
El viernes pasado, las autoridades realizaron un control de bienestar en su casa en Bierer Avenue, tras lo cual comenzó la investigación.
El esposo de Zambrano, identificado como Arthur Eugene Guty Jr., de 55 años, fue entrevistado por las autoridades y no pudo explicar el paradero de la joven, además, dio información inexacta.
Ante estas inconsistencias, las autoridades recibieron una orden de registro para verificar a profundidad la vivienda de Zambrano en Bierer Avenue, de acuerdo con declaraciones a los medios del teniente Thomas Kolencik.
En el domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer con “una herida de bala en una parte vital del cuerpo”. Además, confirmaron que la joven llevaba varios días muerta, informó Kolencik.
El arma utilizada para el crimen, un revólver Magnum .357, fue encontrada en una habitación separada.
Tras el descubrimiento del cadáver, el esposo de la venezolana pasó a ser considerado el principal sospechoso del crimen. Fue detenido el martes en el Casino Mardi Gras, en Las Vegas, con $100,000 en efectivo.
“Creemos que estaba en camino fuera del país con una cantidad significativa de efectivo e iba a evitar, o tratar de evitar, cualquier responsabilidad por lo que sucedió aquí”, dijo el fiscal de distrito del condado de Fayette, Mike Aubele.
También confirmó que la policía está trabajando para traer a Guty de regreso a Pensilvania.
La última vez que la pareja de recién casados había posteado en redes sociales una foto juntos fue durante la Navidad, el pasado 25 de diciembre.
Amigos de Zambrano dicen que era una persona buena y feliz y que vino a Estados Unidos desde Venezuela para apoyar a su madre.
Según comentó un vecino de la pareja y amigo de Guty durante años, el americano de 55 años habría comentado en algún momento que le parecía su esposa estaba jugando con él y si confirmaba sus sospechas, la mataría.
El amigo del presunto asesino comentó también que no se esperaba que de verdad pudiera hacerle algo a su esposa.
Sigue leyendo:
–Conductor de autobús hispano acusado de violar a una estudiante en Nueva York
–Maestra hispana de 27 años, víctima hallada muerta en maletero de un auto en Lancaster
–Familia hispana asesinada a puñaladas en su apartamento en Nueva York