Exfiscal general Bill Barr proyecta el fracaso legal de los fallos para extraer a Trump de la boleta
El exfiscal William Pelham Barr considera que los fallos emitidos en Colorado y Maine para evitar que el expresidente de la nación participe en sus comicios, están condenados al fracaso legal
William Pelham Barr, exfiscal general quien durante un tiempo trabajó bajo la administración de Donald Trump, vislumbra el fracaso legal de los fallos emitidos en Colorado y Maine para tratar de extraer el nombre del expresidente de las elecciones estatales.
A través de un artículo de opinión escrito para The Free Press, el abogado de 73 años proyecta que, en lugar de debilitar al expresidente, la postura asumida para bloquear su campaña, terminará por favorecerlo ante los ojos de la ciudadanía.
Hace unas semanas, la Corte Suprema de Colorado dictaminó que Trump no podía ser elegible en las elecciones estatales debido a la “prohibición insurreccional” de la 14ª Enmienda, la cual se ajusta a la presunta participación del magnate neoyorquino al exhortar a un grupo de ciudadanos a manifestarse en el Capitolio, hace ya casi tres años, para impedir el reconocimiento de Joe Biden como ganador de las elecciones.
Posteriormente, un grupo de exlegisladores de Maine consideró lo mismo y dio a conocer que también pretendía excluir al republicano de 77 años de su proceso electoral.
Sin embargo, en su texto el exfiscal Barr argumenta que los estados carecen de poder legal para “hacer cumplir la disposición de descalificación de la Decimocuarta Enmienda mediante el uso de sus propios procedimientos ad hoc para determinar que un individuo ha participado en una insurrección”.
De acuerdo con su experiencia, el experto en legislación considera que, al condenar a Donald Trump sin ser juzgado todavía, se puede enviar una señal a la población de estar violando el debido proceso.
“Socavan la credibilidad de los esfuerzos legítimos para responsabilizar a Trump y fijan en gran parte de la mente del público la imagen de élites decadentes que intentan engañar al sistema”, enfatizó.
En medio de todo este alboroto, la campaña de Donald Trump continúa creciendo, por lo menos así lo muestran los resultados en todas las encuestas donde se le proyecta como rotundo ganador de las primarias, esto en caso de que antes no suceda nada extraordinario.
Sigue leyendo:
* Vicegobernador de Texas pide sacar a Biden de la boleta electoral por agravar la crisis migratoria
* Trump arremete contra el fallo de Colorado que lo excluyó de la boleta electoral en ese estado
* Corte Suprema de Colorado remueve a Trump de la boleta electoral basándose en la Enmienda 14