San Diego Padres suma un brazo coreano a su bullpen y arma su pitcheo para 2024

San Diego Padres firmaron a un nuevo cerrador asiático y tienen a tres cerradores para la temporada 2024

Woo Suk Go representó a Corea en el Clásico Mundial de Béisbol

Woo Suk Go representó a Corea en el Clásico Mundial de Béisbol Crédito: Kenta Harada | Getty Images

San Diego Padres quiere evitar repetir lo que ocurrió en 2023 tras no clasificar a la postemporada y este miércoles anunciaron la firma de Woo Suk Go, un relevista derecho.

Los Padres han blindado su bullpen con la firma de Yuki Matsui en el final de 2023 y ahora a Woo Suk Go comenzando este 2024.

El acuerdo de Suk Go es por dos temporadas y 4.5 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de ESPN.

¿Quién es Woo Suk Go y cómo ayuda a los Padres de San Diego?

Woo Suk Go es un pitcher derecho que estuvo siete temporadas en la Korean Baseball League (KBO) con el equipo de LG Twins.

En los últimos cinco años se desempeñó como cerrador. Tres de sus últimas cinco campañas tuvo 30 o más juegos salvados e incluso salvó 42 encuentros en 2022.

Durante su última temporada dejó 15 juegos salvados, efectividad de 3.68, 59 ponches, 22 boletos en 44 innings de labor. Además dejó un whip de 1.36 y solo le conectaron dos jonrones.

Suk Go llega a San Diego para fortalecer a un bullpen que tiene a Yuki Matsui, quien viene de ser cerrado en Japón, y al venezolano Robert Suárez, que estuvo gran parte de 2023 lesionado.

Algo que tienen en común estos tres lanzadores es que tuvieron experiencia en Asia previa en su carrera antes de llegar a las Grandes Ligas. Ahora estarán encargados de cerrar los encuentros para los Padres de San Diego.

¿Quién será el cerrador de los San Diego Padres en 2024?

San Diego perdió a Josh Hader, considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, y para llenar su hueco trajeron a dos lanzadores de Asia con el mismo rol.

Yuki Matsui parece el más indicado para ser el cerrador puesto que viene de salvar 39 juegos en su última temporada con Rakuten y terminó con una efectividad de 1.57 en 57.0 innings de labor.

Tanto Robert Suárez como Woo Suk Go pueden ser utilizados en ese rol o también en el séptimo y octavo inning para mantener los encuentros cerrados en el marcador.

San Diego obtuvo un 56% de salvados tras perder la ventaja en 28 juegos. El equipo registró uno de los porcentajes más bajos que le costó la clasificación a los playoffs.

Sigue leyendo:

– “Shohei Ohtani es el mejor pelotero de todos los tiempos”: CC Sabathia

– Omar Vizquel habla a profundidad sobre la demanda que le impusieron por acoso sexual

– “Vine aquí a ganar”: Yoshinobu Yamamoto llega a Dodger Stadium con hambre de campeonatos

En esta nota

MLB San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain