Xavi Hernández elogia el talento y carácter del mexicano Julián Araujo: “Está jugando muy bien y me alegro”

Antes de duelo contra Las Palmas, el DT del Barcelona ofreció una opinión bastante positiva de Araujo, seleccionado mexicano que sus jugadores enfrentaran en la cancha y que está cedido desde el club blaugrana

Julián Araujo disputa un balón con Jude Bellingham del Real Madrid.

Julián Araujo disputa un balón con Jude Bellingham del Real Madrid. Crédito: Thomas Coex | AFP / Getty Images

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, destacó en conferencia de prensa el desempeño que ha tenido el seleccionado mexicano Julián Araujo con Las Palmas, equipo al que enfrentarán este jueves.

Para el estratega blaugrana, el jugador de 22 años que debutó con el LA Galaxy en el 2019 y que dio el salto a Europa el año pasado, ha tenido una gran temporada y reconoció que “está jugando bien y con personalidad”.

Vale recordar que Araujo, que ha crecido rápidamente como futbolista y que fue llamado a la selección mexicana en el 2021, atrajo la atención del FC Barcelona y se unió a sus filas en febrero pasado, aunque en el verano fue cedido a Las Palmas, donde juega desde entonces.

Valoramos positivamente el rendimiento de Julián. Bojan está haciendo el seguimiento de los cedidos y es uno de los que de manera positiva está jugando. Está jugando bien además y con personalidad. Está haciendo una gran temporada y me alegro por él“, explicó Xavi sobre el nacido en California.

En cuanto al partido que tendrá contra Las Palmas, el timonel de los culés expreso que espera un partido difícil, ya que sus rivales están “jugando muy bien al fútbol”, con un estilo “muy parecido” al que busca el Barcelona, con “una propuesta ofensiva, fútbol de triangulación y una línea defensiva muy alta”, explicó.

Esto lo asoció a que el entrenador de Las Palmas, García Pimienta, tiene pasado blaugrana, ya que coincidieron en el Barca B y tienen una escuela similar.

“Con Pimienta nos conocemos muy bien, le tengo mucha estima. Fuimos compañeros en el Barça B y le deseo lo mejor. Mañana será una lucha por la posesión de la pelota, por tener el dominio del juego. Quizás nos puede favorecer este juego más alegre y con propuesta más ofensiva que otros equipos”, analizó Xavi.

“Tenemos una salida difícil. Las Palmas, con el permiso del Girona, es el equipo revelación de la temporada. Y Pimienta es un grandísimo entrenador”, sentenció.

Sigue leyendo:
· Julián Araujo compite con Jude Bellingham por el premio a MVP de diciembre en LaLiga
· Julián Araujo se estrenó como goleador en LaLiga con su tanto contra el Getafe
· Oficial: Julián Araujo llega a Las Palmas cedido desde el FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Julián Araujo las palmas Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain