Apple rompió una tradición de 12 años que nadie veía venir

Apple sorprendió a todos los fanáticos de la marca al romper una tradición de más de una década con el lanzamiento de uno de sus dispositivos estrella

Ipad

Desde el lanzamiento del primer iPad Apple todo los años había presentado una versión mejorada cada año, sin embargo, en 2023 rompió la tradición Crédito: Shutterstock

Apple se ha destacado como un referente de innovación constante. Sin embargo, el año 2023 marcó un punto de inflexión inusual para la gigante tecnológica al optar por no lanzar nuevos modelos de iPad, rompiendo así una tradición arraigada de más de 12 años. Esta decisión singular ha dejado perplejos a los usuarios y ha generado especulaciones sobre las motivaciones detrás de esta pausa en la evolución de la línea de productos insignia de la compañía.

Desde su debut en 2010, el iPad se ha consolidado como un elemento clave en el ecosistema de productos de Apple y ha mantenido una posición dominante en el mercado de tabletas. La tradición de la compañía era lanzar al menos un nuevo modelo de iPad cada año, con algunos años testigos de hasta cuatro incorporaciones a la línea. Sin embargo, el año 2023 se destacó como una excepción notable, marcando la primera vez en más de una década que Apple decidió no introducir ninguna novedad en su oferta de tabletas.

La pausa estratégica en los lanzamientos de iPad en 2023 plantea preguntas intrigantes sobre la dirección futura del dispositivo. A medida que el iPad ha evolucionado y ganado una adopción masiva, la necesidad de actualizaciones anuales ha disminuido. Esta aparente reflexión profunda podría sugerir que Apple busca ofrecer actualizaciones de hardware más impactantes y menos frecuentes, adaptándose a las cambiantes expectativas y demandas de los usuarios.

Críticas

Un aspecto crucial a considerar son las críticas que ha enfrentado Apple en relación con la creciente complejidad de la línea iPad y las dudas sobre la dirección de iPadOS. La pausa en los lanzamientos podría indicar que Apple está abordando de frente estas críticas y busca remodelar la línea para definir un propósito más claro en el futuro.

A pesar de que el 2023 fue un año sin nuevos iPads, las expectativas y las especulaciones apuntan a un 2024 lleno de emoción para los entusiastas de Apple. Se espera que todos los modelos, desde el iPad básico hasta el iPad Pro, reciban actualizaciones de hardware. La posibilidad de un iPad Air de 12,9 pulgadas añade un elemento de anticipación, sugiriendo que Apple podría sorprendernos con hasta seis nuevos modelos en un solo año calendario. El buque insignia, el iPad Pro, podría presentar características revolucionarias, como la tecnología de pantalla OLED, el potente chip M3 y un innovador accesorio de teclado “similar a una computadora portátil”.

El año sabático de Apple con respecto a los iPads en 2023 ha generado expectativas y especulaciones sobre el próximo capítulo de la exitosa línea de tabletas. Los usuarios de Apple están ansiosos por ver cómo la compañía abordará la evolución del iPad en el futuro y qué sorpresas nos deparará el esperado 2024. La decisión estratégica de Apple, aunque sorprendente, refleja una mentalidad enfocada en la calidad sobre la cantidad y ha generado un palpable sentido de anticipación entre los fieles seguidores de la marca.

Sigue leyendo:
Revelan cuándo llegarán al mercado los nuevos modelos de iPad
Ahorra hasta $500 dólares regalando este iPad para Navidad
Cuáles son las novedades que podrían llegar a los iPads en 2024

En esta nota

Apple iPad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain