Cuáles son las novedades que podrían llegar a los iPads en 2024

Es muy probable que Apple introduzca cambios en los modelos de iPad en 2024 para ofrecerle mejoras significativas a sus usuarios y acá te decimos cuáles podrían ser las novedades

iPad

Entre las novedades de cara al 2024 existe la posibilidad de que Apple elimine uno de sus modelos de iPad Crédito: Shutterstock

El último evento de Apple, titulado Scary Fast, nos mantuvo en vilo, y aunque no se mencionaron los nuevos iPads, hubo una pista intrigante en forma de un nuevo Apple Pencil. Sin embargo, ¿qué podemos esperar de los iPads en 2024? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Apple es conocida por mantener sus planes de productos en secreto, pero los rumores y la experiencia en lanzamientos anteriores nos permiten hacer algunas conjeturas. A continuación, te presentamos lo que podríamos ver en la próxima generación de iPads.

iPad Air con Chip M3!

El iPad Air ha estado sin actualizaciones notables durante aproximadamente 18 meses, y aunque es una tableta capaz, se rumorea que la próxima generación podría dar un salto importante. Con la reciente revelación del chip Apple M3 en el evento Scary Fast, es probable que este nuevo iPad Air pase de los chips M1 directamente al M3. Esto podría significar un aumento significativo en el rendimiento y una actualización convincente.

En cuanto al diseño, no se esperan cambios significativos, pero sería genial si la pantalla pasara de 60 Hz a una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, hay indicios de un iPad Air más grande en proceso, lo que podría ofrecer una alternativa más asequible al iPad Pro de 12.9 pulgadas. Si todo va como se espera, podríamos ver esta actualización a principios de 2024, tal vez entre febrero y abril.

Nuevo iPad Mini

El iPad mini también ha estado sin cambios notables, pero podría obtener una actualización de su chip A13 Bionic. Es probable que reciba un chip como el A16 Bionic que se encuentra en el iPhone 15 o incluso el A17 Pro que se encuentra en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Esto podría potenciar la capacidad del iPad mini para admitir juegos con calidad de consola.

Sin embargo, con la creciente tendencia de teléfonos inteligentes con pantallas grandes, algunos argumentan que la necesidad de un iPad mini se ha reducido. Apple podría optar por dejar que la tableta más pequeña se retire de manera elegante. En caso contrario, podríamos esperar una revelación y lanzamiento a principios del primer o segundo trimestre de 2024.

iPad Pro más potente

Los iPad Pro recibieron una actualización del chip M2 a finales de 2022, pero se espera que en 2024 llegue el M3. Idealmente, Apple podría llevar esto un paso más allá y agregar un chip como el M3 Pro para brindar a los iPads de gama alta aún más potencia, convirtiéndolos en reemplazos de computadoras portátiles aún más convincentes.

Además, hay indicios de que el modelo de 11 pulgadas podría recibir una pantalla mini-LED, una tecnología que hasta ahora solo estaba disponible en la variante de 12.9 pulgadas. Los rumores también sugieren que los iPads OLED podrían debutar en los modelos Pro antes de llegar a otras variantes, aunque la fecha exacta de esto no está clara. 

Sigue leyendo:
iPad ahora contará con sus propias versiones de Final Cut Pro y Logic Pro
Revelan cuándo llegarán al mercado los nuevos modelos de iPad
Nuevo Apple Pencil: precio, características y fecha de lanzamiento

En esta nota

iPad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain