El FBI arrestó a tres fugitivos del 6 de enero en Florida en el aniversario del ataque al Capitolio

Tres individuos buscados por presuntamente agredir a agentes del orden durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 fueron localizados en un rancho de Florida

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio, en Washington D.C., el 6 de enero de 2021.

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio, en Washington D.C., el 6 de enero de 2021. Crédito: STEPHANIE KEITH/REUTERS | Deutsche Welle

Un trío de fugitivos supuestamente violentos fueron arrestados en una redada matutina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un rancho de Florida, tres años después del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Donald Trump buscaban detener la certificación de las elecciones de 2020.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó a los sospechosos como Jonathan Daniel Pollock, su hermana Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III, quienes deberán presentarse en una corte federal de Ocala, en el centro de Florida, el próximo lunes.

Los hermanos Pollock habían evadido presentarse a las autoridades judiciales desde que fueron acusados de pertenecer a los cientos de asaltantes del Capitolio el 6 de enero de 2021 como parte de una turba instigada por el entonces presidente Donald Trump.

Después del asalto al Capitolio, el DHS ha advertido sobre “amenazas terroristas domésticas” en EE.UU.
Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

El FBI de Tampa, en la costa oeste de Florida, detalló que se trata de tres fugitivos que fueron detenidos en la madrugada de hoy en un rancho en Groveland, en el condado de Lake, del centro de Florida.

Los fiscales han acusado a Jonathan Pollock de golpear a dos agentes en la cara, darle un rodillazo a un agente de policía, arrastrar a un agente escaleras abajo, cargar contra las fuerzas del orden con un asta de bandera, agarrar a un agente por el cuello e inmovilizarlo contra el suelo y estrellar un escudo policial contra un cuello del oficial.

Hutchinson, Olivia Pollock y Jonathan Pollock enfrentan varios cargos por lo que los fiscales alegan fue un asalto coordinado contra varios agentes de policía.

Asalto Capitolio federal
Manifestantes se enfrentaron violentamente a las fuerzas de seguridad del Capitolio federal durante el asalto del 6 de enero.
Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Hutchinson y Olivia Pollock se declararon no culpables. Jonathan Pollock no se ha declarado formalmente culpable.

Más de 1,200 estadounidenses han sido acusados penalmente por sus supuestas acciones durante los disturbios y cientos han sido declarados culpables de delitos federales, según el Departamento de Justicia.

Con información de CNN

Sigue leyendo:

Año electoral: Estados Unidos en alerta por cuatro amenazas en 2024
Biden se centra en Trump en su discurso del 6 de enero: “La democracia está en las papeletas”
Trump no puede usar la inmunidad para evitar las demandas de la policía del Capitolio

En esta nota

Buró Federal de Investigación (FBI) Capitolio de Estados Unidos Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain