Ron DeSantis descarta perdonar a Hunter Biden de sus delitos en caso de llegar a la presidencia
El aspirante republicano Ron DeSantis descarta cualquier opción de indultar a Hunter Biden de los delitos que le imputan, esto en caso de lograr convertirse en mandatario de la nación
En caso de convertirse en presidente de la nación, Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, desecha cualquier posibilidad de ofrecerle un indulto a Hunter Biden, acusado de evadir impuestos y de posesión ilegal de armas de fuego.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, el actual gobernador de Florida primero reiteró su intención de perdonar al expresidente Donald Trump señalado como presunto responsable de tratar de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales efectuadas en 2020 y por incentivar al grupo de ciudadanos que irrumpieron de manera violenta en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
“Perdonar a Trump podría ayudar a hacer avanzar al país. Tenemos una administración actual que está procesando al expresidente”, señaló mientras citaba el caso del expresidente Gerard Ford cuando, en 1974, indultó a Richard Nixon como una forma de “curar el país”.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si algo similar pudiera darse con Hunter Biden, sin dudarlo, DeSantis abortó dicha opción.
“Si (Hunter Biden) no hubiera estado conectado con la clase dominante de (Washington) DC, habría sido procesado hace mucho tiempo”, indicó.
Con respecto, a la investigación de juicio político que en los próximos días comenzará a desarrollarse en torno a Joe Biden sobre su presunta relación con los negocios de su hijo Hunter favoreciéndose del caso de vicepresidente que llegó a ostentar, el político de Florida mencionó que lo mejor es permitir el avance del proceso hasta llegar a la verdad.
“Se han aplicado diferentes estándares de justicia en estas investigaciones debido a la cantidad de dinero que ha llegado a su familia, ¿Cómo sucede eso cuando hay millones de dólares que llegan a la familia… ni siquiera estábamos arañando la superficie sobre eso”, expresó.
A pesar de los posicionamientos de Ron DeSantis en una hipotética gestión al frente de la Casa Blanca, los resultados de las encuestas republicanas nunca lo han favorecido con respecto al favorito Donal Trump, pero lo más alarmante para su causa es que, en el arranque del año y a un par de semanas de las primarias, parece haber descendido al tercer lugar en cuanto a respaldo se refiere y ya superado por Nikki Haley, la única mujer que participa en el proceso.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley reconoce que tal vez consideraría a Ron DeSantis como compañero de fórmula
* Seguidor de Ron DeSantis le recrimina cara a cara estar siendo bastante blando con Donald Trump
* Ron DeSantis califica como absurda la propuesta de Vivek Ramaswamy de solidarizarse con Donald Trump