Se acabó el ciclo de Rogelio Funes Mori en Rayados de Monterey 

Fernando Ortíz, entrenador de Rayados de Monterrey, confirmó la salida de Rogelio Funes Mori. El estratega mexicano aseguró que no afectará a la plantilla la ausencia del Mellizo

Rogelio Funes Mori tiene 160 goles con Rayados de Monterrey.

Rogelio Funes Mori tiene 160 goles con Rayados de Monterrey. Crédito: Juan Angel Ovalle | Getty Images

Rayados de Monterrey está realizando cambios importantes en su plantilla. La Pandilla tendría todo cerrado para la llegada de Brandon Vázquez por una cifra millonaria. Esto le quitaba opciones a Rogelio Funes Mori de seguir en la plantilla. Tras varias semanas de rumores, Fernando Ortíz confirmó la salida del Mellizo.

Los primeros reportes indicaban que el posible destino de Rogelio Funes Mori sería el fútbol brasileño. El Gremio quería buscarle un reemplazo a Luis Suárez y el Mellizo habría sido el elegido. Sin embargo, fue el propio jugador el que habría rechazado dicha oferta.

Bajo estas circunstancias, Rogelio Funes Mori debía esperar por un nuevo club que se interesara por él. Finalmente, Pumas de la UNAM habría decidido atacar sus bajas en la delantera con la contratación del delantero argentino de Rayados de Monterrey. En las últimas horas, fue el propio Fernando Ortíz el encargado de confirmar su salida del club.

Sé que fue una decisión de Rogelio aceptar la propuesta de Pumas, él sabía exactamente lo que yo pensaba, como a él y a todos sus ex compañeros, yo no le cierro la puerta a nadie”, dijo el entrenador de Rayados.

Fría despedida para Rogelio Funes Mori

Fernando Ortíz fue consultado sobre cómo tomará la baja de Rogelio Funes Mori para el Clausura 2024. A pesar de que no mantenía un nivel óptimo, el Mellizo seguía siendo un delantero importante para la Liga MX. Pero la respuesta del “Tano” fue algo displicente.

“No (va a afectar el trabajo), hay compañeros que lo pueden hacer también de la misma manera, veremos cómo afrontamos esta semana”, dijo el estratega argentino.

La tranquilidad de Fernando Ortíz puede estar relacionada con la previsible llegada de su próximo refuerzo. Brandon Vázquez sería la nueva adición de Rayados de Monterrey. El delantero mexicoamericano es una de las grandes figuras de la Major League Soccer y un jugador habitual en las convocatorias de la selección de Estados Unidos.

Adiós a Rogelio Funes Mori

El Mellizo llegó a Rayados de Monterrey en junio de 2015. Desde entonces el delantero argentino se consagró como uno de los atacantes más importantes de la Liga MX e incluso su nivel lo llevó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección de México.

Rogelio Funes Mori jugó 328 partidos con La Pandilla. El exjugador de River Plate es el goleador histórico del club con 160 tantos en su registro personal. El Mellizo también concedió 39 asistencias y acumuló más de 25,000 minutos jugados con la camiseta de Rayados.

“Bien, compañeros seguramente ha dejado en la institución, es el goleador histórico de la institución, siempre lo reconocí, pero son cosas que tiene el fútbol y es respetable su decisión”, concluyó.

Sigue leyendo:
De la Liga MX al Inter de Milan: Piero Quispe ya lo quieren en Italia sin debutar en México
Rayados de Monterrey negocia el fichaje de Brandon Vázquez por una cifra más alta que Chivas no pudo pagar
Cade Cowell, la joya de Estados Unidos que podría llegar a las Chivas de Guadalajara
La directiva de Rayados de Monterrey le puso los puntos claros a Rogelio Funes Mori

En esta nota

Pumas de la UNAM RAYADOS DE MONTERREY Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain